Madame Web batió récords negativos para el universo Spider-Man de Sony y un nuevo informante reveló que un problema de último momento afectó a su taquilla
Un nuevo informe de Madame Web revela una de las razones por las que la taquilla de la película es tan baja. Si bien las películas de Spider-Man de Marvel Cinematic Universe con Tom Holland continúan prosperando, las películas de Spider-Man Universe de Sony se encuentran en una situación muy diferente. Después de un mal fin de semana de estreno, el peor para una película relacionada con Spider-Man, el suceso de Madame Web 2 parece completamente fuera de lugar. Entre las muchas razones por las que la película fracasó se encuentra un problema de último momento que se reveló en un nuevo informe.
Según The Hollywood Reporter, un miembro de una importante cadena de cines reveló que los compradores estaban reembolsando sus entradas para Madame Web la noche del estreno de la película, lo que contribuyó a la mala taquilla de la película. Esto se produjo después de las críticas abrumadoramente negativas de Madame Web (la película actualmente tiene una puntuación del 13 por ciento de los críticos en Rotten Tomatoes), y la recepción negativa de la película probablemente influyó en muchos para cancelar sus entradas justo antes del estreno, con el talentoso Madame Web.
¿Cómo afecta este desastre al universo Spider-Man?
Madame Web significa que se ha activado la alerta para el futuro de la SSU. Entre las muchas críticas negativas de la película, un punto en común fue que el universo compartido imaginado por Sony podría ya estar perdiendo fuerza. En base a eso, será interesante ver cómo a los otros dos lanzamientos de SSU en 2024, Kraven the Hunter y Venom 3, les va en taquilla después del fracaso de Madame Web.
En cuanto a la historia, las dos películas de SSU están bloqueadas, lo que significa que no se realizarán cambios debido a la recepción negativa de Madame Web. Sin embargo, el entusiasmo por ambos proyectos podría sufrir una caída importante tras el último fallo de encendido de la SSU, con Madame Web creando una tendencia negativa para el universo al seguir los pasos de Morbius y lograr resultados similares (o peores). Si bien las películas de Venom han tenido buenos resultados en taquilla, Kraven the Hunter es una empresa mucho más arriesgada. Dado que las últimas películas de SSU fracasaron en la taquilla, Kraven the Hunter de Aaron Taylor-Johnson con clasificación R podría generar una gran decepción si los avances de la película y el boca a boca no logran cambiar el interés de la audiencia en SSU. Con múltiples problemas, es posible que Sony finalmente vea el beneficio de agregar un Spider-Man a su universo. Dado que el aspecto más positivo de Madame Web son sus heroínas parecidas a Spider-Man y sus disfraces, que apenas se mostraron/exploraron, que la SSU se centre en presentar a Spider-Man podría ser la mejor respuesta posible al fracaso de Madame Web.