La taquilla de Madame Web lucha en su primer fin de semana, alcanzando un nuevo mínimo para el universo Sony Spider-Man, incluido el fracaso de Morbius
Madame Web protagonizada por Dakota Johnson como una paramédica que puede ver el futuro, ha alcanzado un mínimo histórico para la franquicia Sony Spider-Man. Las películas, que están ligeramente interconectadas con el Universo Cinematográfico de Marvel pero que en gran medida forman su propia continuidad, se centran en varios villanos de los Spider-Man. La franquicia incluye el éxito de 2018 Venom y su secuela Venom: Let There Be Carnage, Morbius, dirigida por Jared Leto (que fracasó en los cines, se convirtió en una sensación viral y volvió a fracasar en su relanzamiento) y el próximo Kraven the Hunter.
Según Deadline, se proyecta que la taquilla de Madame Web gane un total de 24 millones de dólares en 6 días después de su estreno a mitad de semana durante el Día de San Valentín. Esto le da un total de aproximadamente $11 millones entre el viernes y el domingo, lo que marca el estreno con menor recaudación de toda la franquicia Sony Spider-Man. Sin embargo, incluso ese total de 24 millones de dólares en 6 días está por debajo del punto más bajo anterior de la franquicia, que fue la apertura de Morbius de 39 millones de dólares.
Catastrófico fin de semana de debut para Madame Web
El lanzamiento de Madame Web que resultó en un fin de semana de apertura decepcionante no es necesariamente una sorpresa tras el fracaso de Morbius. Sin embargo, esa salida vampírica podría haber resultado ser un caso atípico, ya que fue la primera película de la franquicia general que no presentaba ni a Venom ni a Spider-Man. El total de 6 dias de Madame Web con los fines de semana de estreno de 3 dias de toda la franquicia Sony Spider-Man, incluidas sus dos peliculas animadas de Spider-Man y tres colaboraciones con Marvel Studios protagonizadas por Tom Holland como Spider-Man.
Spider-Man: Into the Spider-Verse, que fue el récord anterior para toda la franquicia, demostró que una película de Sony Spider-Man puede convertirse en un éxito durmiente después de un estreno tibio. Sin embargo, sus perspectivas se vieron impulsadas por un fuerte boca a boca y una puntuación certificada de Fresh Rotten Tomatoes del 97%, y su fuerte recepción crítica finalmente la llevó a ganar el Oscar a la Mejor Película de Animación. La puntuación de Madame Web Rotten Tomatoes se sitúa en un lamentable 13%, por lo que parece poco probable que siga un camino similar.