¿Por qué la Mansión Wayne está prácticamente destruida en ‘Batman v Superman’? Dos años después, el director Zack Snyder sigue intentando explicar y justificar todo aquello que no quedó explicado en la película.
Dos años después del estreno de la película, el director de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, Zack Snyder, sigue aclarando y explicando detalles sobre la narrativa que los fans del DC Extended Universe (DCEU) siguen cuestionando. Hoy hemos sido protagonistas del lío creado por el cineasta con el asunto de Robin y El Joker, pero ahora Zack Snyder ha vuelto a usar las redes sociales para revelar por qué la Mansión Wayne no estaba en condiciones (prácticamente, casi derruida) en ‘Batman v Superman‘. La explicación de Snyder para el decrépito estado del edificio ha sido la siguiente: «Creo que su padre encargó la casa del lago como un regalo para su madre, un lugar construido por su arquitecto favorito y que le encantó. Cuando Bruce Wayne cumplió los 18 años se marchó allí y fue él mismo quien permitió que la Mansión Wayne se descompusiera«.
No obstante, el círculo se cierra al final de la ‘Liga de la Justicia‘ porque, tras derrotar a Steppenwolf (Ciarán Hinds), vemos cómo Bruce Wayne (Ben Affleck) y Diana Prince (Gal Gadot) viajan hasta la Mansión Wayne para rehabilitarla y construir una especie de Salón de la Justicia donde todo el grupo de superhéroes de DC Comics se pueda reunir para evitar las crisis globales que asolen la Tierra a partir de ahora. ¿Os hubiera gustado que hubieran explicado esto en ‘Batman v Superman‘ u os parece información que no era importante para la trama planteada por el director?