Aunque Mark Hamill siempre será recordado como Luke Skywalker de Star Wars, también ha interpretado en numerosas ocasiones al Joker de DC Comics, un papel que consiguió gracias a la reacción inicial por la elección de Michael Keaton como Batman.
Puede que mucha gente no se acuerde, pero cuando contrataron a Michael Keaton como Batman causó un gran revuelo, ya que en ese momento, no se tenía al actor como un héroe de acción. Sobre todo, porque sus trabajos anteriores casi todos eran comedias como Dale y vete (1986) o Bitelchús (1988). Esas críticas negativas al casting de la película de Tim Burton, le dieron fuerzas a Mark Hamill para interpretar al Joker en Batman: La serie animada (1992 – 1995).
«Solo lo leí. Tenía una confianza que realmente me ayudó, porque hubo una gran protesta de que Michael Keaton iba a interpretar a Batman. Oh, él es el Sr. Mamá (Las locas peripecias de un señor mamá – 1983), es un actor de comedia. Quiero decir, ni siquiera lo habían visto en el papel y no se dieron cuenta de lo grandioso que se volvería. Pero hubo una gran controversia».
Toda esa polémica liberó a Mark Hamill para interpretar al Joker. Un papel que con los años ha demostrado que maneja a la perfección.
«Cuando entré para el papel de Joker, pensé: ¿Crees que van a contratar a Luke Skywalker para interpretar al Joker? ¡Los fanáticos perderán la cabeza! Estaba tan seguro de que no podría ser elegido. Estaba completamente relajado. Muchas veces hay ansiedad por el desempeño porque quieres el papel, aquí sabía que no podría conseguir el papel, así que, ¿a quién le importa? Estaba en el parking pensando: Ese es el mejor Joker que jamás escucharán, y es una lástima que no puedan elegirme. Y tan pronto como me eligieron, se invirtió. Yo estaba como, ¡Oh, no, no puedo hacer esto!».
El actor sigue prestando su voz a numerosos proyectos.
Mark Hamill interpretará a Art Rosebaum en la segunda temporada de Invincible, además participa en la película Scoob!: Holiday Haunt y repetirá como Skeletor en Masters of the Universe: Revolution. Mientras que en acción real podremos verlo en la serie The Fall of the House of Usher y películas como Relatively Super, Thelomeris: City of Darkness y The Life of Chuck.
Mientras que todas sus intervenciones como Luke Skywalker están disponibles en la plataforma de streaming Disney Plus, a la que se puede acceder con este enlace.