‘Star Wars’ ha dejado una gran huella en varias generaciones. Muchos fans de la trilogía original se sabrán de memoria los diálogos de todos y cada uno de los personajes que aparecen en las cintas.
Sin embargo no parece que eso le ocurra a Mark Hamill, pues el actor ha reconocido que no ve sus películas de ‘Star Wars’ desde el año 97’.
Según publica el Hollywood Reporter, Hamill publicó recientemente unos tuits en los que contestaba a una de sus seguidoras, tras preguntarle cuánto tiempo llevaba sin ver las películas de la saga ‘Star Wars’.
Hamill respondió que la última vez que vio la saga original fue a mediados de los 90, cuando las ediciones remasterizadas volvieron a ser exhibidas en la gran pantalla.
Last time I saw original trilogy was Special Editions on big-screen in '97 w/ my kids-Never seen them on home video https://t.co/hUWkGjCsT1
— Mark Hamill (@HamillHimself) May 19, 2016
También confirmó que vio las precuelas, donde no aparecía, en el cine y nunca en su casa.
Each as they were released in theaters- Again, never on home video. https://t.co/J07rzCRBCu
— Mark Hamill (@HamillHimself) May 19, 2016
Actualmente el actor se encuentra inmerso en pleno rodaje del episodio VIII, en donde interpretará de nuevo, a un veterano Luke Skywalker.
Star Wars. Episodio VII: El despertar de la fuerza
Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.