El mítico director Martin Scorsese sigue atacando al cine de superhéroes pero defiende el trabajo de Christopher Nolan.
Martin Scorsese ha vuelto a abordar el tema de las películas basadas en cómics, expresando su preocupación sobre cómo la dominación del mercado por parte de las producciones de Marvel Studios y las grandes franquicias podría afectar a las películas más pequeñas, independientes y de autor.
El director de obras maestras como Uno de los nuestros (1990), Taxi Driver (1976), El irlandés (2019) y la próxima Los asesinos de la luna (2023) ha sido vocal en el pasado sobre su opinión negativa hacia las películas basadas en cómics y cómo han llegado a dominar la taquilla. Sin embargo hace algunas excepciones, ya que alaba a Christopher Nolan, director de la trilogía del Caballero Oscuro (2005, 2008, 2012) en GQ.
Estas son sus palabras.
«El peligro es lo que le está haciendo a nuestra cultura. Porque ahora habrá generaciones que pensarán que las películas son sólo eso: eso es lo que son las películas».
«Eso ya lo piensan. Lo que significa que luego tendremos que luchar con más fuerza. Y tiene que venir desde la base. Tiene que venir de los propios cineastas. Y tendrás, ya sabes, a los hermanos Safdie, y tendrás a Chris Nolan, ¿sabes a qué me refiero? Y golpéalos por todos lados. Golpéalos por todos lados y no te rindas. Veamos que tienes. Sal y hazlo. Ve a reinventarte. No te quejes de eso. Pero es verdad, porque tenemos que salvar el cine».
Benny y Josh Safdie son directores de cortometrajes videoclip, que también se han encargado de películas interesantes como Heaven Knows What (2014) y Diamantes en bruto (2019).
Ahora Martin Scorsese tiene una nueva película para impactar, se trata de Los asesinos de la luna, que está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.
La trama trata sobre una importante investigación del FBI que involucra a J. Edgar Hoover en la década de 1920 donde miembros de la tribu osage en los Estados Unidos son asesinados bajo circunstancias misteriosas debido que a que en sus tierras había petróleo.