El fenómeno global de Barbie y Oppenheimer ha llegado hasta Martin Scorsese. El genio neoyorquino habla sobre este nuevo éxito del cine.
Martin Scorsese ha reaccionado al éxito de Barbie y Oppenheimer. Aunque el cineasta sigue manifestando abiertamente su desagrado por las películas de Marvel, resulta que el artista italoamericano es un fan del fenómeno cultural conocido como Barbenheimer. Según el director de El lobo de Wall Street, el doble estreno las películas de Greta Gerwig y Christopher Nolan a principios de verano fue «algo especial». Tanto para las taquillas como para los espectadores, pero fue «algo especial» en la industria del cine.
«Creo que la combinación de Oppenheimer y Barbie fue algo especial», admitió Martin Scorsese en una entrevista concedida a The Hindustan Times. «Parecía ser, odio esa palabra, pero la tormenta perfecta. Llegó en el momento adecuado. Y lo más importante es que la gente fue a verlas al cine. Creo que eso es maravilloso». Desde luego, el director es un amante de ir a las salas de cine a disfrutar de las películas. El próximo día 20 de octubre estrena Los asesinos de la luna, su nuevo filme con Leonardo DiCaprio.
«El éxito de Barbenheimer ofrece cierta esperanza»
«La forma en que encajaba perfectamente una película con tanto valor de entretenimiento, con colores muy brillantes y chillones, y una película con tanta severidad y fuerza, que abordaba más o menos el peligro del fin de nuestra civilización… No podría haber películas más opuestas para trabajar juntas como Barbie y Oppenheimer», añadió Martin Scorsese. «Su éxito ofrece cierta esperanza de que surja un cine diferente, distinto de lo que ha estado ocurriendo en los últimos 20 años. Aparte del gran trabajo que se está haciendo en el cine independiente». ¿Será esta otra crítica al cine de superhéroes?
Desde luego, ambas películas han arrasado en taquilla. Barbie, de Greta Gerwig, ha recaudado 1.470 millones de dólares en todo el mundo. Por su parte, Oppenheimer, de Christopher Nolan, se acerca a la barrera de los mil millones de dólares con su recaudación global de 939 millones. ¡Qué locura!