Sigue la polémica con Beau DeMayo, showrunner X-Men 97, ya que ahora se defiende de las acusaciones y arremete contra Marvel.
La polémica alrededor de Beau DeMayo, showrunner de X-Men 97, se ha intensificado en los últimos meses. Todo comenzó con una serie de acusaciones que circulaban on line, señalando que DeMayo habría enviado fotos inapropiadas a compañeros de trabajo en Marvel y que, además, podría haber hecho avances físicos no deseados hacia ellos. Este tipo de comportamientos, en particular dentro del ambiente laboral, encendieron las alarmas sobre su conducta y ética profesional.
Inicialmente, DeMayo afirmó que su despido de Marvel se debía a la publicación de fan art con temática LGBTQ. Según él, esta fue la razón por la cual Marvel tomó la decisión de desvincularlo, lo que desató una respuesta enérgica por parte del estudio, que parecía rechazar esta versión de los hechos. Posteriormente, surgieron rumores y murmullos en la industria sobre posible conducta sexual inapropiada, lo que añadió más gravedad a la situación.
Ahora Beau DeMayo ha dado su versión:
«Los rumores que se extienden a mi alrededor on line son mentiras, y son ofensivos, pero lo más preocupante es que son una campaña diseñada para desacreditar mi credibilidad para encubrir la falta de conducta perjudicial que se extiende desde miembros que trabajaron en X-Men 97, hasta la cima en Marvel Studios».
«Estas acusaciones de mala conducta atroz son falsas. Marvel Studios fomenta un ambiente tóxico y condiciones de trabajo casi criminales que enfrentan a las personas entre sí, alimentan la paranoia para asegurar la obediencia».
«Ser gay, negro y abierto al respecto en Marvel Studios fue el verdadero problema. Los conflictos de personalidad suceden y no es la taza de té de todos. Ya no me sentí seguro en el estudio como un hombre negro gay». Dijo el showrunner X-Men 97.
Acusó a la compañía de mal comportamiento.
«Al final, las ofensas que Marvel y otros han filtrado están diseñadas para distraerte de lo que realmente les ofendió. Alguien como yo se atrevió a decir la verdad a personas como ellos. Querían que yo fuera el sello de aprobación negro en este proyecto, me negué. Querían borrar aspectos de mi personalidad que chocaban o resultaban inconvenientes con las narrativas equivocadas que querían establecer. Me negué. Intentaron intimidarme con amenazas explícitas e implícitas».
«No me intimidaron. Todo lo que han hecho desde entonces ha sido diseñado no solo para silenciarme y difamarme, sino para aplastarme y recordarme cuál es mi lugar. Tengo las pruebas y los testigos, siempre y cuando dejen de coaccionarlos para que mientan. Pueden seguir atacándome con mentiras y desinformación, pero podemos convertir esto en la versión más fea y molesta de lo que es, o pueden empezar a actuar como un estudio que sea digno de una serie como X-Men 97».
La serie X-Men 97 es de lo mejor de Disney Plus y puedes verla con este enlace.
Recuerda que si te unes a nuestras redes sociales podrás saber todas las noticias relacionadas con Marvel.