¡No han guardado ni un solo centavo! Loki 2 es uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de Marvel, dado su enorme presupuesto.
Marvel se ha dejado una millonada en Loki 2. Según un nuevo informe publicado por la prestigiosa revista Forbes, la segunda temporada de la serie de televisión del UCM protagonizada por Tom Hiddleston tendrá un alto precio para Walt Disney Pictures. ¡Apuestan por su éxito en Disney+ y van con todo!
Si atendemos a la publicación, se ha revelado que Loki 2 ha tenido un presupuesto total de 141,3 millones de dólares en sus seis episodios. Lo que equivale a unos 23,5 millones de dólares por episodio para la serie protagonizada por el Dios de las Mentiras y los Engaños. El último esfuerzo de Marvel Studios en streaming, Invasión Secreta, tuvo un presupuesto de 212 millones de dólares. Sin embargo, esto se debió probablemente al extenso programa de rodaje de cuatro meses de duración.
A pesar de la gran inversión, el presupuesto de Disney ha bajado
Ya se informó en 2019 (junto con el lanzamiento de Disney+) que estas series de streaming de superhéroes tendrían presupuestos de hasta 25 millones de dólares por episodio. Pero dados los recientes esfuerzos de Disney por reducir costes, esa cifra parece haber bajado con la serie de Marvel de Loki 2. La serie de televisión de Andor sigue encabezando la lista de los presupuestos más elevados de producción de Disney+. El proyecto televisivo de Star Wars liderado por Diego Luna tuvo un coste estimado de 250 millones de dólares para su primera temporada de doce episodios. Esto hace una media de 20,8 millones de dólares por episodio.
Si comparamos los esfuerzos de Disney+ con Star Wars frente a las series de Marvel, Loki 2 parece acercarse a la marca de Obi-Wan Kenobi, que supuestamente costó 150 millones de dólares (25 millones por episodio). Esto es mucho más que el presupuesto de las dos primeras temporadas de The Mandalorian, así como The Book of Boba Fett. Se confirmó que la primera temporada de The Mandalorian costó alrededor de 100 millones de dólares. Es decir, 12,5 millones por episodio.