Uno de los mayores villanos de la historia de Marvel podría haber sido asesinado por la editorial. ¡Os contamos qué es lo que ha sucedido!
En un impactante giro de los acontecimientos, Marvel Comics acaba de revelar que si Uatu el Vigilante nunca hubiera interferido en la primera visita de Galactus a la Tierra, Los 4 Fantásticos habrían matado al villano para siempre. Así lo ha recogido Screen Rant en su página web. En el número uno de Reckoning War: Trial of the Watcher, los Vigilantes llevan a Uatu a juicio. Él prueba en ese litigio lo que podría haber sucedido si no hubiera intervenido en nuestro planeta durante el arco argumental «The Coming of Galactus». La respuesta es muy sencilla: empeoró más las cosas de lo que en realidad se hubieran desarrollado.
La historia alternativa en la que muere Galactus
Reckoning War: Trial of the Watcher está creado por Dan Slott, Javier Rodríguez y Joe Carmagna. En su primer número, Uatu le pide a sus compañeros Vigilantes que intervengan después de que Reckoning cause una serie de estragos terroríficos en el Universo Marvel. Sin embargo, sus súplicas son desatendidas. El resto de Vigilantes muestra qué sucedería si empeoraran las cosas rompiendo su juramento e interviniendo en la historia. Estos Vigilantes le muestran una línea temporal en la que Uatu nunca advirtió a Los 4 Fantásticos sobre la llegada de Galactus. En esa línea alternativa, el villano cósmico casi destruyó la Tierra. Por fortuna, Reed Richards aplicó una ingeniería inversa, creando un rayo de anulación que empleó para asesinar a Galactus de una vez por todas.
Como veis, Los 4 Fantásticos lograron lo imposible en este universo alternativo de Marvel y acabaron con la vida de Galactus. Uno de los villanos más importantes de la historia de la editorial. Por el camino, liberaron a Silver Surfer; todo un detalle. La derrota de Galactus conduce a una utopía en nuestro planeta. Los 4 Fantásticos emplean su tiempo libre y su capacidad intelectual para acabar con el hambre en el mundo, limpiar la contaminación y crear energía ilimitada. En ese sentido, Uatu se sorprende al saber que su intervención cambió nuestro planeta para siempre y de una forma tremendamente significativa.