Poca gente lo sabe, pero el actor de Thanos no siempre fue el mismo. Marvel cambió al intérprete del villano después de una sola película.
Marvel cambió al actor de Thanos después de una película. Un par de personajes del UCM han sido recasteados. Eso incluye al gran villano de la Saga del Infinito. Un personaje que no fue interpretado por Josh Brolin cuando apareció por primera vez en Los Vengadores. El UCM comenzó en 2008 con Iron Man y desde entonces ha producido más de 30 películas, así como un montón de series de televisión en Disney+ e incluso presentaciones especiales y otros productos. La Saga del Infinito llegó a su fin con Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, que reunieron a todos los superhéroes de la franquicia para luchar contra un enemigo común.
La presencia de Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel se anunció en una escena postcréditos de Los Vengadores (2012). Y, a partir de ese momento, muchos proyectos del UCM comenzaron a construir sus historias en torno a las Gemas del Infinito y el Guantelete del Infinito. Sin embargo, no se convirtió en el verdadero villano de una película del UCM hasta Vengadores: Infinity War, en la que reunió las seis Gemas del Infinito y acabó con la mitad de la vida del universo con un chasquido. Josh Brolin interpretó al personaje en sus principales apariciones, pero no fue el mismo actor que dio vida al villano en Los Vengadores.
Explicación al cambio de actor del gran villano de los Vengadores
En la escena postcréditos de Los Vengadores, el Otro le dice a Thanos que desafiar a los humanos es cortejar a la muerte. Y el Titán Loco se vuelve hacia él y sonríe amenazadoramente. El villano no habló hasta su cameo en Guardianes de la Galaxia, pero la cinta de James Gunn también presentó a un personaje muy diferente. Damion Poitier interpretó al personaje en Los Vengadores. Pero a partir de Guardianes de la Galaxia, el villano fue caracterizado por Josh Brolin mediante captura de movimiento. A diferencia de otros casos dentro de Marvel Studios, este ‘recast’ no tuvo nada que ver con conflictos con el actor o sus agendas. Fue una decisión creativa por parte del estudio.
Cuando Joss Whedon decidió insinuar la participación de Thanos en una escena de Los Vengadores, aún no se había elegido a nadie para el papel. Así que Poitier dio un paso al frente e interpretó el papel. A medida que el arco argumental del villano evolucionaba, también lo hacía su aspecto físico. Y Marvel Studios tuvo tiempo de sobra para encontrar al actor perfecto para el papel. Mientras tanto, Poitier permaneció en el UCM para una película más. Fue el caso Capitán América: Civil War, donde interpretó a uno de los mercenarios de Crossbones. Como la primera aparición del villano fue muy breve, los fans olvidaron fácilmente que se trataba de un actor completamente distinto debajo de todo el CGI.