Marvel: A una semana del estreno de Madame Web, te explicamos quién es, sus poderes y la historia del cómic del personaje
Cassandra Webb hará su debut en live-action en Marvel en Madame Web la próxima semana, que adaptará los mitos de su cómic y los de otros cuatro personajes de Spider-Man. Madame Web estará ambientada en el Universo Sony Spider-Man que actualmente presenta a Venom y Morbius. Basando sus películas en villanos y personajes secundarios de los cómics de Spider-Man (aunque todavía no presenta al propio Spider-Man), presentará su propia reinvención de Madame Web, una poderosa heroína de Marvel con una historia histórica en los cómics.
Protagonizada por Dakota Johnson en el papel principal, Madame Web explorará el origen de Cassandra Webb, así como de otros tres héroes araña de la historia de Marvel. Esto incluye a Sydney Sweeney como Julia Cornwall, Celeste O’Connor como Mattie Franklin e Isabela Merced como Anya Corazon. El moralmente gris Ezekial Sims también hará su debut en acción real en Madame Web, y la película le dará una variante siniestra del icónico traje de Spider-Man. En cuanto a la propia Madame Web, sus poderes y su historia de los cómics se adaptarán y reinventarán.
¿Cómo se creó Madame Web?
Creada por Dennis O’Neil y John Romita Jr., Madame Web debutó en el número 210 de The Amazing Spider-Man. Aunque técnicamente es una mutante, Madame Wen no obtuvo sus poderes del X-Gene como los personajes de los cómics de X-Men. En cambio, Madame Webb está conectada a la Red de la Vida y el Destino, una construcción que conecta el propio multiverso. Su conexión le otorga una serie de superpoderes, incluida la precognición, lo que eventualmente la lleva a convertirse en aliada de Peter Parker. Aunque inicialmente se mostró escéptico sobre los poderes de Madame Web, Spider-Man aprendió a confiar en sus habilidades, lo que le permitió ayudarlo a salvar vidas.
En el arco argumental del cómic “Encuentro de los Cinco” de 1998, Madame Web participó en el ritual titular, aparentemente ganando la inmortalidad, mientras que otro participante, Mattie Franklin, fue dotado de “poder”, adquiriendo habilidades sobrehumanas comparables a las de Spider-Man. Al año siguiente, Madame Web se uniría a Mattie y las dos encarnaciones anteriores de Spider-Woman (Jessica Drew y Julia Carpenter) para capturar a su nieta, Charlotte Witter. Witter había heredado algunas de las habilidades de su abuela, lo que la llevó a ser el objetivo del Doctor Octopus, quien la secuestró, le dio superpoderes a través de experimentos tortuosos y le lavó el cerebro para convertirse en la tercera Mujer Araña.