Iron Man no siempre fue el destino de Robert Downey Jr. Marvel tenía otros planes para el famoso actor de Tony Stark… ¡Y eran alucinantes!
Marvel quiso a Robert Downey Jr de villano antes de ser Iron Man. En un nuevo vídeo para celebrar el 15º aniversario de la película que lo inició todo, el presidente Kevin Feige y el director de la cinta de 2008, Jon Favreau, se sentaron a hablar del gran hito. Un hito que revolucionó el cine de superhéroes para siempre.
Durante esa conversación, Jon Favreau reveló cómo recordaba que Marvel Studios ya se había reunido con Robert Downey Jr para que interpretara a Doctor Muerte en la película de Los 4 Fantásticos. Una declaración que fue recibida con un gesto de reconocimiento por parte del propio Kevin Feige. «Recuerdo que Robert había venido para un general y que ya os habíais reunido con él para Doctor Muerte o algo así en otro proyecto», comentó el creador de The Mandalorian y director de Iron Man. «Creo que él había venido a través de Los 4 Fantásticos. Así que todo el mundo sabía quién era. Recuerdo que me senté con él y me dije: ‘Dios, tiene esa chispa en él y en sus ojos, y está listo’. Y fue entonces cuando estábamos en la oficina de Kevin Feige, señalando su retrato y diciendo que teníamos que tratar de resolver esto».
Todo fueron facilidades con la estrella del UCM
Esta no es la primera vez que se revelan las conversaciones de Robert Downey Jr para el papel de Doctor Muerte. Pero es la única entrevista en la que Kevin Feige ha reconocido dichas negociaciones. En su diálogo con el presidente de Marvel Studios, el director de Iron Man también compartió que no fue hasta que el protagonista fue elegido que entendió completamente cuál era el tono correcto. «No fue realmente hasta que elegimos a Robert que comprendí al cien por cien cuál era la dirección correcta que debíamos tomar. Y, una vez que confirmamos al actor, cada decisión se hizo mucho más fácil».