Series Marvel

Marvel Responde a Acusaciones de Beau DeMayo Sobre X-Men ’97

x-men 97 episodio 8: análisis y referencias

En un giro dramático para los fanáticos de Marvel, Beau DeMayo, el creador y escritor principal de X-Men ’97, quien también trabajó en proyectos como Moon Knight y Blade, fue despedido de Marvel Studios en marzo de 2024, sumergiendo a la serie en una controversia considerable. DeMayo denunció que fue despojado de sus créditos en la segunda temporada después de compartir una publicación relacionada con el orgullo gay en sus redes sociales, alegando que esto formaba parte de un patrón de trato problemático por parte de Marvel.

«Arriba está el fan art de #XMen que publiqué en Instagram para el Orgullo Gay en junio. El 13 de junio, #Marvel me envió una carta notificándome que me habían quitado los créditos de la temporada 2 debido a la publicación. Lamentablemente, este es el último de un patrón preocupante que sufrí mientras trabajaba en #XMen97 y #Blade» Alegó DeMayo en su publicación de ayer.

La respuesta de Marvel no se ha hecho esperar

La serie X-Men ’97, que debutó en Disney+ con aclamación crítica, es una reinvención de la aclamada serie de animación de los años 90, X-Men: The Animated Series. Con su narrativa audaz y la profundización en los caracteres clásicos, la serie ha recibido elogios por su fidelidad a la original mientras introduce elementos modernos que resuenan con las audiencias actuales.

La noticia del despido de DeMayo llegó justo cuando la serie había alcanzado un éxito notable, incluyendo una nominación a los Premios Emmy por su calidad excepcional. Según Marvel, que ha respondido a las acusaciones de DeMayo la terminación de DeMayo fue el resultado de una «investigación interna» que encontró evidencia de conducta sexual inapropiada, “Dada la naturaleza escandalosa de los hallazgos, cortamos lazos con él de inmediato y ya no tiene ninguna afiliación con Marvel”, algo que el escritor ha disputado vigorosamente, sugiriendo que sus desafíos son parte de una persecución más amplia dentro de la estructura corporativa de la empresa.

Esta disputa no solo pone en relieve la tensión entre la libertad creativa y las políticas corporativas en las grandes franquicias de entretenimiento, sino que también plantea preguntas importantes sobre los derechos de los creadores y cómo se manejan las acusaciones serias dentro de la industria.

x-men 97 episodio 10
X-Men 97 episodio 10

Mientras Marvel sigue adelante con la tercera temporada de X-Men ’97, la comunidad de seguidores permanece dividida. Muchos expresan su solidaridad con DeMayo, mientras otros están preocupados por cómo estos cambios podrían afectar la continuidad y la calidad de una serie que ha revivido con éxito un clásico amado por muchos.

¿Qué piensas sobre esta controversia? ¿Crees que afectará la calidad de las futuras temporadas de X-Men ’97? Te invitamos a compartir tus opiniones en los comentarios y a seguirnos en redes sociales para no perderte ninguna actualización sobre este tema. Además, si aún no has visto la primera temporada de ‘X-Men ’97’, está disponible en Disney+. ¡Es una excelente oportunidad para sumergirse en un mundo donde los superhéroes luchan no solo contra villanos, sino también contra dilemas morales y sociales profundamente enraizados! Puedes darte de alta en este enlace.