Durante la Caída de X, varios X-Men se perdieron y se teme que hayan muerto. Ahora Marvel revela el destino de dos de ellos. Aviso de spoilers de X-Men Nº27 USA
Uno de los aspectos más devastadores de Fall of X para los mutantes de Marvel es que hay mucho misterio envuelto en lo que les sucedió a los mutantes que no escaparon con Emma Frost durante el ataque a la gala Hellfire.
Cuando la organización antimutante Orchis atacó a los X-Men en su celebración anual, Orchis obligó a Charles Xavier a usar sus poderes para hacer que la gran mayoría de los 200.000 mutantes de Krakoa viajaran a través de puertas de teletransportación. Luego desaparecieron, y Xavier creyó que todos estaban muertos (en realidad no están muertos, solo están dispersos por todo el Universo Marvel). Ahora, los mutantes que pudieron resistir a la orden mental de Xavier están sirviendo como X-Men cuyo objetivo es descubrir quién más sobrevivió a la nueva «Masacre de Mutantes».
En X-Men Nº 27 a la venta en USA esta semana, Shadowkat también conocida como Kitty Pryde irrumpe en la sede de Orchis y descubre que dos importantes mutantes en realidad no están muertos, ¡pero uno de ellos DESEARÍA estarlo!
¿Quién sobrevivió al ataque de Orchis en la Gala Hellfire?
Shadowkat se sorprendió al descubrir que Juggernaut sobrevivió al ataque de Orchis. Juggernaut acababa de ser elegido como miembro del recién formado equipo público de X-Men (el público de la vida real podía votar quién se convertiría en el nuevo equipo, pero el giro fue que, aunque Juggernaut ganó el voto de los fans, TODAS las opciones se hicieron miembros del equipo) justo a tiempo para que la mayor parte del nuevo equipo fuera asesinado por Nimrod, el poderoso centinela cazador de mutantes que forma parte de Orchis.
Nimrod y Juggernaut tuvieron una batalla épica en la Gala, y parecía que Nimrod también lo mató, pero ahora descubrimos que sobrevivió, sin embargo Orchis lo capturó. Juggernaut no sólo está preso, sino que está atado a otro prisionero de Orchis, de modo que si escapa, su fuga mataría al otro prisionero.
El otro preso no es otro que Cíclope
Ese otro prisionero no es otro que el líder de los X-Men, Cíclope, a quien aparentemente vimos morir en el primer vistazo Fall of X este año, en el especial del Día del cómic gratuito de Marvel de 2023. Sin embargo, esta entrega no solo deja claro que también sobrevivió, sino que también es prisionero de Orchis.
Además descubrimos que sus ojos han sido cosidos para evitar que sus rayos de fuerza escapen de sus ojos, todo el cuerpo de Cíclope ha sido atrapado con trampas explosivas, de modo que cualquiera que intente rescatarlo detonaría las bombas, matando al mutante y a cualquiera que estuviera allí para rescatarlo. Por lo que Shadowkat ha tenido que dejarlo de momento bajo la custodia de Orchis mientras los X-Men descubren qué otros mutantes han sobrevivido y cómo pueden liberarlo. Shadowkat al menos ha podido desactivar el collar de Juggernaut, de modo que si escapa de su celda, ya no matará a Cíclope en el proceso.