Marvel parece tener problemas muy graves con esta película. Al parecer, uno de los motivos del retraso de la preproducción del reboot de Blade se debe a la gran implicación de la estrella principal, Mahershala Ali, con el guion. Su compromiso está muy por encima de la media de los actores del UCM.
Los problemas que tiene Marvel Studios con ‘Blade’
En vísperas del inminente inicio de la producción previsto para la primavera, siguen circulando por Internet rumores sobre los contratiempos de la preproducción de Blade. Entre ellos, las frustraciones de Mahershala Ali con el guion de la película. Durante el podcast The Hot Mic, Jeff Sneider, conocedor de la industria, reveló que el actor de Marvel Studios había solicitado «cambios en el guion todo el tiempo» durante varios meses, debido a la dedicación del aclamado actor para hacer realidad su visión del personaje favorito de los fans.
No es la primera vez que el proyecto sufre contratiempos durante su fase de preproducción. Otra de las razones del retraso de Blade es la sorpresiva marcha de su director original, Bassam Tariq, que abandonó la película de Marvel «debido a los continuos cambios» en su calendario de producción.
Qué sabemos sobre el proyecto de ‘Blade’ ahora mismo
Mahershala Ali, que lleva vinculado a la película desde 2019, encarnará al icónico cazavampiros Blade. El personaje ya debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel en 2021 a través de un breve cameo de voz durante la escena postcréditos de Eternals. También se ha confirmado que Blade será dirigida ahora por Yann Demange, de Lovecraft Country, a partir de un guion escrito por Michael Starrbury y basado en el primer borrador de Stacy Osei-Kuffour. Tras el anuncio de la participación de Demange, Tariq expresó inmediatamente su apoyo a través de las redes sociales, ya que describió al cineasta francés como un «querido amigo y hermano.»