X-Men ´97 hizo muchas cosas bien, y el tratamiento del programa de 2 personajes en específico ya los redimió de una mediocre carrera en el formato live action
X-Men ’97 hace muchas cosas bien con el icónico equipo de Marvel, y el tratamiento del programa de dos personajes específicos ya supera a la franquicia de Fox. Cuando Disney adquirió 21st Century Fox en 2017, significó que Marvel tendría los derechos de los X-Men una vez más. Aunque X-Men ’97 no se considera canon para el MCU, sigue siendo la primera vez que los fanáticos prueban la versión de Marvel de los queridos personajes después de años. La respuesta hasta ahora ha sido abrumadoramente positiva, y eso se debe en parte a cómo Marvel está tratando a los personajes en comparación con la línea de tiempo de X-Men de live action de Fox.
X-Men ’97 es una secuela de la serie animada original que se emitió de 1992 a 1997. Desde que se emitió la serie, la franquicia X-Men de live action de Fox es posiblemente la versión más popular del equipo. Los X-Men de Fox se centraron principalmente en el Profesor X, Magneto y Wolverine, pero el resto de los X-Men también hicieron muchas apariciones. X-Men ’97 arroja luz sobre algunos otros miembros del equipo que no recibieron exactamente el crédito que merecían en la franquicia de Fox. Con lo interesantes que podrían haber sido estos personajes marginados, Marvel ya ha redimido a estos X-Men convirtiéndolos en pilares del elenco de X-Men ’97.
Cyclops y Storm brillan más en X-Men ´97 que en la saga de Fox
Como dos personajes que anteriormente fueron marginados, X-Men ’97 ya hizo que Cyclops y Storm brillarán mucho más que en la franquicia de Fox en solo dos episodios. Si bien Storm era un personaje bastante popular gracias a la interpretación de live action de Halle Berry, nunca se enfatizó realmente la escala completa de sus poderes de control de la naturaleza. Por otro lado, el Cyclops de live action nunca recibió el entusiasmo que tuvieron otros personajes de X-Men, como Mystique o Quicksilver. Sin embargo, la recepción de Cyclops por parte de los fanáticos ha sido muy positiva considerando que fracasó en las películas de Fox.
X-Men ’97 retrata a Cyclops como un líder digno, que se preocupa tanto por su familia X-Men como por su familia con Jean Grey. Como líder del equipo, los fanáticos finalmente ven a Cyclops avanzar de una manera que sus homólogos de live action no lo hicieron. Storm también ha recibido una mejora importante a medida que finalmente se enfatiza su nivel de amenaza. Cuando los X-Men van al Sahara en el episodio 1 de X-Men ’97, el enemigo describe a Storm como una «amenaza de nivel omega» y este guiño a su inmensa fuerza le da finalmente al personaje icónico su merecido crédito.