- Primeras imágenes oficiales de LA CASA DEL DRAGÓN
- Siguen ampliando el reparto de la precuela de Game of Thrones
- Nikolaj Coster-Waldau reacciona al tráiler de House Of The Dragon
- Creador de House of Dragon habla mucho sobre la serie
- House of the Dragon no busca recrear Game of Thrones según protagonista
«Está bien sentirse incómodo», Matt Smith de Doctor Who aborda la última tendencia de advertencias de contenido
Matt Smith expresa sus pensamientos sobre las tendencias actuales en el área de advertencias de contenido. Smith es más conocido por interpretar al Undécimo Doctor en la exitosa serie de ciencia ficción de la BBC Doctor Who. Más recientemente, el actor interpretó a Daemon Targaryen en House of the Dragon, la serie derivada de Game of Thrones que acaba de terminar su segunda temporada este verano. Daemon es el intenso y poderoso hermano menor de Viserys Targaryen, quien sirvió como rey en la temporada 1 de House of the Dragon.
En una entrevista con The Times, Smith reaccionó a las recientes tendencias de colocar advertencias de contenido antes de los programas. El actor se preguntó: «¿No es el shock, la sorpresa, la excitación lo que importa?». El actor continuó enfatizando la importancia de sentirse «incómodo o provocado mientras se mira un cuadro o se ve una obra de teatro». Consideró que las advertencias de contenido indican injustamente a la audiencia que «se asustarán antes de haber visto algo». Finalmente, Smith concluyó que tal vez no esté «de acuerdo con las advertencias de activación».
«¿No es el estar conmocionado, sorprendido, agitado el punto?»
«Está bien sentirse incómodo o provocado al mirar un cuadro o ver una obra de teatro, pero me preocupa que todo se esté moderando y simplificando. Les estamos diciendo a los espectadores que van a tener miedo antes de ver algo».
«Es una vergüenza que se controlen demasiado las historias y que haya miedo a sacarlas a la luz porque el clima es de una determinada manera. No estoy seguro de estar de acuerdo con las advertencias de activación».
¿Por qué el personaje de Matt Smith en House Of The Dragon es polarizante?
La declaración de Smith tiene un peso particular dado que acaba de terminar de actuar en la serie House of the Dragon. Esta serie incluye una gran cantidad de contenido intenso, desde muerte durante el parto, violación, escenas de sexo explícito o el brutal asesinato de un niño. Game of Thrones también incluyó desnudez gráfica y violencia sexual, ambos elementos sobre los que el público puede querer estar advertido de antemano. House of the Dragon suaviza algunas cosas de Game of Thrones, pero sigue siendo una serie que tiene un contenido bastante intenso.
La interpretación del personaje de Daemon Targaryen por parte de Smith aporta parte de esta intensidad a House of the Dragon. Daemon es un líder despiadado, que no tiene miedo de asesinar violentamente a la gente. En la segunda temporada de House of the Dragon, también es un personaje que se muestra bastante torturado psicológicamente, plagado de remordimientos mientras una fantasmagoría de imágenes grotescas revolotea por su mente. En una secuencia particularmente impactante, Daemon está teniendo una escena íntima con una mujer que luego se revela que es su propia madre.
Teniendo en cuenta el arco de Daemon en la temporada 2 de House of the Dragon, tiene sentido que Smith, en particular, se sienta involucrado en cómo se manejan las advertencias de contenido. Parte del atractivo narrativo del personaje de Daemon es lo impactantes que son algunas de sus acciones internas y externas, y hasta dónde llegan. Colocar una advertencia de contenido podría socavar parcialmente el elemento sorpresa, ya que pronostica lo que vendrá para las audiencias. Es probable que las advertencias de contenido sigan siendo una fuente de mucho debate a medida que más programas las utilicen.