El actor Matthew McConaughey revela una anécdota de cómo aceptó protagonizar una película gracias a la intervención de un adivino.
A finales de la década de los 90, Matthew McConaughey empezaba a ser conocido gracias a Contact (1997) o Los Newton Boys (1998). Luego al comienzo del siglo XXI hizo varias películas interesantes como Planes de boda (2001), Vidas contadas (2001), Escalofrío (2001) y El imperio del fuego (2002).
En ese momento, tuvo que enfrentarse a una decisión importante, ya que le ofrecieron protagonizar Cómo perder a un chico en 10 días (How to Lose a Guy in 10 Days). Matthew McConaughey revela cómo decidió aceptar el papel en una reciente entrevista con Vanity Fair.
«Recuerdo haber considerado si lo iba a hacer o no una noche mientras caminaba por Sunset Boulevard. De repente, este tipo aparece de la nada: Era un gurú de la adivinación y dice: ¿Puedo decirte tu fortuna muy rápido?»
«Yo estaba como: Sí, hombre. Seguro. Inmediatamente dice: Hay una película que estás considerando en este momento. Es una comedia romántica. Tienes que hacer esto o será uno de los mayores arrepentimientos de tu vida. Será genial, será una experiencia increíble y generará mucho dinero».
A día de hoy, Matthew McConaughey se pregunta si era realmente un adivino o alguien enviado por el estudio de cine. Pero desde ese momento, empezó a pensar con más cariño en la película y aceptó protagonizarla.
¿Fue un acierto o un error?
La película Cómo perder a un chico en 10 días (2023) tuvo un presupuesto aproximado de 50 millones de dólares y recaudó unos 177 millones. Lo que se puede considerar un éxito. Además, catapultó la carrera de Matthew McConaughey, Kate Hudson y Kathryn Hahn.
Después de eso lo hemos podido ver en Sahara (2005), Apostando al límite (2005), El inocente (The Lincoln Lawyer) (2011), Magic Mike (2012), Mud (2012) y nos ha dado interpretaciones brutales en Dallas Buyers Club (2013) con la que ganó el Oscar a Mejor Actor, la serie True Detective e Interstellar (2014).
El próximo proyecto de Matthew McConaughey es la película Dallas Sting, donde interpretará al entrenador de fútbol de la sección femenina de Estados Unidos.