¡La colección Batman ‘66 llega con sorpresas!
McFarlane Toys tiene dos colecciones dedicadas a la serie Batman estrenada en 1966. Por un lado la denominada Batman ‘66, que puede ser más genérica y que bebe de los cómics basados en la producción catódica, y por el otro Batman Classic TV Series que sale directamente de la colorida producción de la pequeña pantalla. Una diferencia que no es baladí pero que en realidad poco importa a la hora de ampliar la colección de cada uno.
En el pasado en estas líneas se han comercializado muñecos de Batgirl, Catwoman y Mister Freeze, el Joker y otras tantas. Por supuesto también con accesorios como la batcueva (que encaja a la perfección con las figuras que en el 2013 vendió Mattel), el batmóvil o la guarida de los villanos que aparece en la película de cine. Ahora es el momento de crecer un poco más y con alguna que otra sorpresa.
¡Villanos y murciélagos para todos!
No puede haber un lanzamiento sin que estén Batman y Robin presentes para el que no haya podido hacerse con ellos, estos dos dentro de la línea Batman Classic TV Series. El resto de las anunciadas son parte de Batman ‘66 empezando por el Joker con el aspecto que lucía en el tomo número 4 de los cómics Batman ‘66 y el Batrobot que apareció en el número 14 de la grapa de la misma serie.
Pero la gran sorpresa es que… ¡Superman y Lord Muerte llegan a las tiendas! No hace falta presentar a Superman, para nada, pero sí hay que matizar que el que aparece en esta colección se basa directamente en el interpretado por George Reeves entre 1952 y 1958 en Las aventuras de Superman (y en Superman y los hombres topo en 1951). Por ser más concretos parece una mezcla entre George Reeves y Ben Affleck, lo que tiene sentido puesto que el actor que posteriormente fue Batman se metió en la piel del primero en la biopic Hollywoodland de 2006.
¡Y Lord Muerte! Este puede ser un personaje bastante más desconocido. Apreció por primera vez en Batman #180 en 1966 pero su vinculación directa con esta versión de Batman llega gracias al manga creado por Jiro Kuwata, en la que se llevaban las aventuras del murciélago y su compañero al mercado y gustos de japón. Conservaba el batmóvil de la serie y otros elementos característicos, y leerlo es una experiencia interesante (que os recomiendo).