El estreno digital de la película Megalópolis ya se ha hecho público tras su desastrosa presentación en cines
El estreno digital de Megalópolis ya se ha hecho público tras su desastrosa presentación en cines. Dirigida por Francis Ford Coppola, la película de ciencia ficción llegó a los cines en septiembre, siguiendo a Cesar Catilina (Adam Driver), un arquitecto que intenta reconstruir la ciudad de Nueva York para convertirla en una utopía tras un acontecimiento devastador. Las críticas de Megalopolis fueron mixtas y la película, en la que también participan Shia LaBeouf, Nathalie Emmanuel, Giancarlo Esposito y Aubrey Plaza, fue un fracaso de taquilla.
Lionsgate ahora revela que Megalópolis se lanzará en video premium a pedido a partir del martes 12 de noviembre. La película estará disponible para comprar o alquilar durante 48 horas en la mayoría de las principales plataformas de VOD, incluidas Apple TV, Prime Video, Fandango at Home y Google Play, entre otras.
Lo que el lanzamiento de VOD de Megalópolis significa para su recepción general
A veces, una película que no ha tenido un buen rendimiento en los cines puede cambiar su destino al encontrar su público en las plataformas de visualización domésticas. Sin embargo, parece poco probable que eso suceda con la última película de Coppola. Megalópolis recaudó solo 13,7 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 120 millones de dólares, dinero que el propio Coppola aportó. Usando la fórmula tradicional de Hollywood, Megalópolis podría haber estado buscando un punto de equilibrio de al menos 240 millones de dólares, una cifra que claramente está muy lejos de alcanzar.
Además de una puntuación de los críticos del 46% en Rotten Tomatoes, la puntuación de la audiencia de Megalopolis es un deprimente 35%. Esto sugiere que no hubo realmente ninguna recomendación positiva de boca en boca para la presentación de la película en los cines, y es poco probable que la haya en casa. El reparto de Megalopolis podría ser un atractivo para los espectadores domésticos, al igual que la divisividad de la película y los grandes cambios que da Coppola. Sin embargo, en general, el proyecto simplemente carece del atractivo comercial que sugiera que su rendimiento en VOD compensará sus pérdidas en las salas, al menos a corto plazo.Megalópolis es una película extraña, con actuaciones extrañas, diálogos forzados y algunas decisiones argumentales desconcertantes. Junto con su fracaso financiero, estos elementos hacen de la última película de Coppola una potencial candidata a clásica de culto. Es posible que las opiniones sobre la película se suavicen en los próximos años debido a sus idiosincrasias y su originalidad pura, especialmente a medida que los reinicios y las secuelas continúan dominando el panorama del entretenimiento.