- Pedro Pascal recuerda todo de su paso por Buffy Cazavampiros
- Melanie Lynskey casi fue Willow en Buffy, cazavampiros
¿Y si Willow, la fiel amiga de Buffy, hubiera tenido otro rostro? Casi pasó
Cuando volvemos la vista atrás y pensamos en tal o cual serie nos parece imposible que se hiciera de otra forma. Menos todavía si son productos icónicos y que han perdurado. ¿De verdad Friends podría haber salido adelante sin Matthew Perry (os recomiendo leer su biografía Amigos, amantes y aquello tan terrible)? ¿Y El prisionero sin Patrick McGoohan? ¿El Equipo A habría molado tanto sin tener a George Peppard como su cabecilla?
Pero todas las series tienen su proceso, sus cambios y hasta llegar al producto final hay un largo viaje. E incluso a veces hay cambios durante, muchas veces sin explicación puesto que en realidad no hay tiempo. En el caso Buffy, cazavampiros se ha descubierto que el papel de Willow que inmortalizó a Alyson Hannigan (antes de aparecer en Cómo conocí a vuestra madre que la inmortalizó por segunda vez) pudo haber recaído en una actriz bien distinta.
De Melanie Lynkskey a Alyson Hannigan
De forma reciente en una entrevista en Shut Up Evan: The Newsletter la actriz Melanie Lynkskey desveló que hizo una audición para el personaje. De hecho se lo pidieron, pero la cosa no llegó a cuajar. Aunque tampoco se la veía muy preocupada al comentarlo ya que afirmó que “ Tampoco estaba segura de hacer televisión en ese momento. Tampoco ayudó la opinión de su agente al respecto, “Tenía un agente de la vieja escuela que decía: ‘¿Televisión? ¡Eso es para los viejos! y yo estaba como, ‘Creo que ya no lo es’”.
De todas formas no se puede decir que esto fuese un bache en su carrera. Ha participado en películas de cine como Up in the Air (Amor sin escalas), Criaturas celestiales o No mires arriba, además de en éxitos de televisión como Yellowjackets, The Last of Us o Mrs. America, y por supuesto en Dos hombres y medio como Rose.