Como Memento y la trilogía de El Caballero Oscuro están dirigidas por Christopher Nolan, hay un actor que cree que todo forma parte del mismo Universo Cinematográfico.
Christopher Nolan, reconocido director de cine, ha contado con colaboradores clave a lo largo de su carrera cinematográfica. Uno de estos actores es Thomas Lennon, quien cree que sus dos apariciones menores en Memento y la trilogía de El Caballero Oscuro, podrían tener una conexión más profunda.
En Memento (2000), Thomas Lennon interpreta a un médico que realiza pruebas de pérdida de memoria a corto plazo a Sammy Jankis (Stephen Tobolowsky). Años después, regresa en un papel similar en El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), donde interpreta a un médico que informa a Bruce Wayne (Christian Bale) que no le recomienda practicar heliesquí debido a la pérdida de cartílago en sus rodillas.
¿Es el mismo personaje?
Thomas Lennon compartió su perspectiva sobre esta conexión en una entrevista con HP, recordando cómo recibió la llamada de su agente para el papel en El caballero oscuro: La leyenda renace: «La llamada que recibí decía: Hay una escena con un médico, y Nolan realmente te quiere. Básicamente, supongo, creo que es el mismo personaje de Memento».
Por su parte, Christopher Nolan ha mantenido una postura clara en cuanto a la trilogía de El Caballero Oscuro. Aunque ha creado un mundo cinematográfico asombroso, no ha visto su versión del icónico personaje de DC Comics como parte de un universo compartido con otros superhéroes. En una entrevista en 2008 con el LA Times, Nolan afirmó que su Batman y Gotham no se prestaban a esa idea de un universo compartido: «Se remonta a una de las primeras cosas con las que discutimos cuando comenzamos a armar la historia: ¿Es este un mundo en el que ya existen los cómics? ¿Es este un mundo en el que ya existen los superhéroes?»
Para Nolan, la trilogía de El Caballero Oscuro era una historia independiente y mantener la integridad del personaje de Batman era su principal objetivo. Aunque un personaje secundario como el médico interpretado por Thomas Lennon puede haber sido un guiño para los fans, parece poco probable que fuera parte de una conexión intencionada y más amplia dentro del universo cinematográfico de Nolan. Ya que simplemente le gusta contar con actores que le han dado buen resultado.
¿Creéis que la trilogía de El Caballero Oscuro y Memento están conectadas? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.