DVD-Blu RayCine

Menudas Piezas: Análisis del Blu-Ray

imagen promocional de menudas piezas

En Cinemascomics hemos analizado la edición en Blu-Ray de Menudas Piezas (2024), la nueva comedia española basada en hechos reales protagonizada por Alexandra Jiménez, actriz que se dio a conocer a nivel nacional gracias a Los Serrano.

La película rodada en Zaragoza ya está disponible en DVD y Blu-Ray, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España. La película de Paramount Pictures y Telecinco Cinema está distribuida por Divisa Home Video en el mercado doméstico español.

Sinopsis:

Candela (Alexandra Jiménez) pierde su trabajo en un prestigioso colegio privado y su marido le pide el divorcio, así que no le queda más remedio que volver con su padre, que vive en un barrio humilde de Zaragoza. Es entonces cuando le ofrecen el puesto de profesora de una clase llena de alumnos conflictivos que la sociedad ya ha rechazado, por lo que ella se pondrá la meta de darles un futuro mejor a través del ajedrez.

menudas piezas, 2024
Menudas piezas, 2024

Menudas Piezas está escrita y dirigida por Nacho G. Velilla, responsable de series como 7 Vidas y Aída. El cineasta contó con la ayuda de David S. Olivas (Mañana es Hoy) y Marta Sánchez (Pared con Pared) en la escritura del guion, basándose en hechos reales.

El reparto principal está formado por Alexandra Jiménez (Buscando a Coque) como Candela, Luis Callejo (Apagón) como Lope, Rocío Velayos (FoQ: La Nueva Generación) como Luna, Pablo Louazel (Élite) como Diego, la debutante Verónica Senra como Iria, Kiko Bena (FoQ: La Nueva Generación) como Keko, el debutante Tuoxin Qiu como Yao, Francesc Orella (El Caso Asunta) como Emilio, María Adánez (Aquí No Hay Quien Viva) como Virginia, Miguel Rellán (Me He Hecho Viral) como Santiago, Alain Hernández (Sueños de Libertad) como Lucas y José Manuel Poga (La Casa de Papel) como Germán.

Uno de los puntos fuertes de Menudas Piezas es su capacidad para conectar con la audiencia a través de una historia simple pero efectiva. Los personajes, aunque a veces caen en estereotipos de la comedia, tienen suficiente profundidad emocional como para que el espectador se sienta identificado con sus luchas y logros. El uso del ajedrez como metáfora de la vida y de las decisiones que tomamos a lo largo del camino es un toque interesante que da a la película un valor añadido más allá del simple entretenimiento.

En Cinemascomics, nuestro análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, para que aquellos que aún no han tenido la oportunidad de ver la película puedan descubrirla por sí mismos y disfrutar tanto de la historia como de los extras que incluye la edición. Menudas Piezas es una película llena de buenas intenciones, con un mensaje claro sobre el valor de la educación y la capacidad de una persona para marcar la diferencia. Sin duda, esta edición en Blu-Ray es una excelente oportunidad para disfrutar de una de las comedias españolas más emotivas del año, con una calidad de imagen y sonido que hará que la experiencia en casa sea tan especial como en el cine.

Con su acertado equilibrio entre humor y drama social, Menudas Piezas es una película que te hará reír, reflexionar y, sobre todo, creer en el poder de las segundas oportunidades.

Datos técnicos del BLU-RAY:

• Contenido: 1 Disco.