¡Un anime de Creed! El éxito de la saga de Michael B. Jordan será exportado a animación japonesa gracias a un proyecto muy rompedor.
Michael B. Jordan hará un anime de Creed. La estrella cinematográfica está preparando una serie de animación japonesa basada en la saga de boxeo. Su éxito es más que evidente, dado el anuncio.
La estrella de Creed 3 está buscando expandirse más allá de las películas derivadas de Rocky trabajando con Prime Video para algunos proyectos en la pequeña pantalla. Así lo ha informado Deadline. Entre estos posibles proyectos se encuentran una serie de anime que continuará la historia del personaje de Michael B. Jordan y una posible serie de acción real centrada en la hija con discapacidad auditiva del boxeador, Amara, presentada en la tercera entrega de la saga. No se han revelado más detalles sobre el lanzamiento de estos spin-off.
Por qué habrá una serie de anime de boxeo
La expansión de la franquicia Creed llega tras el gran fin de semana de estreno en taquilla de la tercera película, que recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo. En vísperas del estreno de la cinta, Michael B. Jordan mencionó su influencia del anime en el atuendo del personaje para el ring y en la dirección de las secuencias de boxeo. «Hay decisiones artísticas influenciadas por mi pasión por el anime que incorporamos a las secuencias de boxeo y entrenamiento», dijo el actor convertido en director recientemente. «Con animes de boxeo como Hajime No Ippo, me encanta el diálogo interior de lo que ocurre y pasa en el ring por parte de los personajes».
En Creed 3, Adonis se enfrenta a su pasado y a su amigo de la infancia Damien Anderson (Jonathan Majors). Al yuxtaponer la rivalidad de los antiguos amigos, Michael B. Jordan se inspiró en relaciones similares representadas en series de anime como Hajime No Ippo y My Hero Academia. «Sin enrollarme demasiado… Se han visto tantas peleas a lo largo de la franquicia de Rocky y Creed, y realmente quería darle mi toque, ¿sabes?», explicó. «Todos esos animes que he visto durante mi infancia tienen un espíritu inherente en su forma de luchar, en sus vínculos, en sus relaciones y en todas esas cosas buenas. Pero es muy similar a la hermandad y el vínculo que tenemos, y a las relaciones de él con su familia. Así que intenté centrarme en algunos de esos momentos».