Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Michael Fassbender pensó que había arruinado su audición con Tarantino

malditos bastardos brad pitt

Michael Fassbender pensó que había «arruinado» su audición para la película de Quentin Tarantino después de que el papel ganador del Oscar ya estuviera elegido

Quentin Tarantino sigue siendo uno de los directores más célebres y respetados de Hollywood en la actualidad. Después de convertirse en un nombre importante gracias a su gran éxito, Pulp Fiction, en 1994, dirigió un puñado de películas que fueron aclamadas por la crítica o éxitos de taquilla, o ambas cosas. Las películas de Tarantino suelen compartir una serie de características únicas que las hacen instantáneamente distinguibles, incluidos actores selectos que se han convertido en actores habituales en sus proyectos.

Entre estos actores habituales se encuentran Samuel L. Jackson, Eli Roth, Michael Madsen y Harvey Keitel, pero Fassbender no está entre ellos. Tras protagonizar Hunger (2008), el actor se unió a su primera gran franquicia en 2011 con X-Men: First Class, en la que interpretó a un Magneto más joven. Desde entonces, ha aparecido en proyectos como Prometheus (2012), 12 Years A Slave (2013), Steve Jobs (2015) y The Killer (2023) de David Fincher. Sin embargo, es una colaboración de 2009 con Tarantino la que sigue siendo uno de sus papeles más memorables.

quentin tarantino
Quentin Tarantino

Michael Fassbender pensó que había arruinado su audición para Bastardos Sin Gloria

Fassbender recuerda haber pensado que había desperdiciado su oportunidad de protagonizar Bastardos sin gloria. Marcando la primera y única película de Tarantino sobre la Segunda Guerra Mundial, Bastardos sin gloria, que fue un éxito de crítica y comercial, sigue a un grupo de soldados judíos estadounidenses y al dueño de un cine francés mientras ponen en marcha planes separados para matar a los líderes nazis. Fassbender aparece como el teniente Archie Hicox en lo que ahora es una de las escenas más memorables de la película, en la que se produce un tenso enfrentamiento entre soldados aliados encubiertos y un astuto comandante nazi.

Durante una reciente entrevista con Business Insider, Fassbender revela que originalmente esperaba hacer una audición para el papel del coronel Hans Landa en Bastardos sin gloria, un papel que finalmente le correspondió a Christoph Waltz y que le valió un Oscar al mejor actor de reparto. Después de dedicar todo su tiempo de preparación a Landa, Fassbender descubrió en la sala de audiciones que en realidad estaría haciendo una audición para Hicox, un papel para el que no había ensayado. Vea la historia de Fassbender a continuación:

«En un principio, yo quería a Landa. Había preparado unas 27 horas para Landa. Estaba rodando ‘Fish Tank’ en ese momento y mi agente me dijo: ‘Les gustaría que también vieras a Hicox’. Y yo le dije: ‘No voy a tener tiempo para hacer ambas cosas’. Entré en la sala y Tarantino me dijo: ‘Está bien, echemos un vistazo a Hicox’. Le dije: ‘¿Crees que podría leer el papel de Landa?’. Y él me dijo: ‘Elegiré a Landa el martes’. Le dije: ‘Está bien, leamos el papel de Hicox…», declaró. 

«Básicamente, hice una lectura en frío y él leyó las otras partes, lo cual fue súper surrealista y un poco intimidante. Pero simplemente me lancé y estaba bastante segura de que la había cagado. Llamé a mis padres inmediatamente después de salir del armario y les dije: «La arruiné. La arruiné», agregó.

Puedes ver Bastardos Sin Gloria en Prime Video, suscríbete en este enlace. 

michael fassbender
Michael Fassbender
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario