Michelle Yeoh publica una respuesta a su controvertido momento en los Oscar en el cuál desaireó a Emma Stone, explicando lo qué según ella realmente pasó
Michelle Yeoh ofrece una respuesta a su supuesto desaire a Emma Stone en los Oscar. Stone ganó el domingo el Oscar a mejor actriz por su interpretación de Bella Baxter en Poor Things. Compitieron contra ella por el premio Lily Gladstone por Killers of the Flower Moon, Carey Mulligan por Maestro, Annette Bening por Nyad y Sandra Hüller por Anatomy of a Fall.
Según la publicación de Yeoh en Instagram, ella explica por qué dejó que Jennifer Lawrence le entregara el Oscar a Stone. En su publicación, Yeoh celebró a Stone y la felicitó. Dijo que “confundió ” a Stone, pero luego explicó por qué Jennifer Lawrence terminó entregándole el premio a Stone. Según Yeoh, quería que Lawrence y Stone pudieran compartir el momento porque Lawrence es el «la mejor amiga» de Stone. Esto le recordó a la actriz de Everything Everywhere All At Once su “Bae Jamie Lee Curtis”, en el sentido de que, al igual que Curtis y Yeoh, Stone y Lawrence están “siempre ahí la una para la otra”.
La controversia de la mejor actriz en los Oscars 2024
Las categorías de actuación fueron inusuales este año en los Oscar ya que en lugar de presentar a un presentador, incorporaron a cinco. Estos cinco fueron ganadores anteriores del premio elegido, incluidos Mahershala Ali por Moonlight, Mary Steenburgen por Melvin and Howard y Lawrence por Silver Linings Playbook. Sin embargo, como es costumbre en los Oscar, el anterior ganador de la categoría leyó el nombre de la ganadora, que en el caso de Mejor Actriz, fue Yeoh. Es por eso que a algunos les pareció extraño que Yeoh le entregara el premio a Lawrence.
La entrega de la estatuilla estuvo lejos de ser la única controversia en torno a la Mejor Actriz en los Oscar de este año. Si bien había cinco actrices en competencia, los Oscar de 2024 fueron ampliamente considerados como una carrera entre Stone en Poor Things y Gladstone en Killers of the Flower Moon. Si Gladstone hubiera ganado, habría sido la primera persona nativa americana en ganar en la categoría, marcando una victoria histórica. Tanto por esta razón como por la solidez de su interpretación de Mollie Burkhart, muchos consideraban a Gladstone como la favorita hacia el final de las predicciones. Por lo tanto, fue sorprendente ver a Gladstone perder el premio ante Stone, quien, a diferencia de Gladstone, había ganado antes, por su actuación en La La Land de 2016. Con eso y algún que otro momento de traspaso de Yeoh, la carrera más reñida de los Oscar también se convirtió en uno de sus momentos más controvertidos.