Mickey, Donald y otros clásicos de Walt Disney se convierten en personajes de Marvel Comics (por el centésimo aniversario de la compañía)
Walt Disney está de celebración y es que no se cumplen 100 años todos los días. Por ese motivo la casa del ratón más famoso del mundo está realizando diversos actos, como la exposición inmersiva itinerante de la que ya hablamos aquí. Otro de esos actos es el convertir a sus personajes más clásicos, Mickey y compañía, en héroes de Marvel Comics lo que a su vez sirve para honrar a la editorial (que, no hay que olvidarlo, pertenece al gran imperio comercial y gracias a Marvel Studios da pingües beneficios).
Esta iniciativa lleva el nombre de Disney 100 Variant Cover Programa (Disney 100 Programa especial de portadas alternativas) y recoge algunas de las portadas más famosas de Marvel Comics para pasarlas al filtro de Disney. Así podremos ver a Mickey Mouse como un alegre Spiderman, a el pato Donald como un enfado Lobezno o a Goofy un torpe hombre de hielo.
Las portadas
Lo cierto es que el homenaje es triple. Por un lado el que se hace a los personajes clásicos de Walt Disney, por otro el que se hace a las portadas de Marvel Comics y en tercer lugar a la colección What If…? puesto que cada una de las ilustraciones aparece con un planteamiento de esa serie. Por ejemplo, ¿Y si Mickey Mouse hubiera sido mordido por una araña radioactiva?
El total de portadas realizadas serán 12, o 24 si contamos que tendrán versión en blanco y negro, de las que han mostrado tres de ellas que dejan ver el estilo y la línea a seguir de las demás. Estas son las más que icónicas pertenecientes al Amazing Spider-Man 300, Secret Wars 1 y el X-Men 1 que es el cómic más vendido de todos los tiempos. Las portadas originales fueron realizadas por Todd McFarlane, Mike Zeck y Jim Lee de forma respectiva.