Misión: Imposible 8 recibe una atrevida crítica anticipada de la estrella de Final Reckoning: «Cruise y McQuarrie no son hiperbólicos»
Después de que los espectadores finalmente pudieron ver por primera vez la secuela, Shea Whigham tiene una emocionante reseña anticipada de Misión: Imposible – The Final Reckoning. La próxima entrega de la franquicia de acción verá a Whigham regresar junto con las estrellas de la franquicia Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Esai Morales, Pom Klementieff, Henry Czerny, Angela Bassett y Greg Tarzan Davis. The Final Reckoning continúa la historia del final de Dead Reckoning, en el que Ethan Hunt de Cruise continúa su búsqueda de The Entity y evita que Gabriel de Morales reclame la IA para sí mismo.
Durante una reciente entrevista para su próxima comedia dramática Lake George, a Whigham le preguntaron qué podían esperar los espectadores de Misión: Imposible – El ajuste de cuentas final. La estrella se apresuró a advertir que no podía compartir nada, ya que «ya me habían dado una palmada en la mano» por compartir demasiado, pero en cambio ofreció una reseña anticipada de la película, prometiendo que será «muy buena» y que todos los comentarios de Cruise y el escritor/director Christopher McQuarrie que la promocionan «no son hiperbólicos».
«Ya me han dado una bofetada por decir cosas que no debería decir, y alguien en esta llamada se enojaría conmigo. Te diré esto, Cruise y McQuarrie no son hiperbólicos. Aman el cine, ambos son cinéfilos. Esta película es muy buena. La siguiente es realmente muy buena. Es porque está basada en los personajes, y eso es lo que McQuarrie sabe, McQuarrie lo sabe muy bien. Le dan a cada uno un trocito, un pequeño momento. Sabemos que Tom es el sol, y giramos en torno a eso, y estamos felices de hacerlo, honestamente, pero siempre le dan a cada uno un poquito. Es muy gratificante hacerlos. Y a Carrie, la voy a traer a la próxima Misión, y ella me va a traer a mí a Los Cazafantasmas después», dijeron.
Lo que esto significa para Misión: Imposible 8
Si bien para algunos puede resultar fácil considerar los comentarios de Whigham como una estrella que quiere que su película suene lo mejor posible, la historia de Cruise y McQuarrie ciertamente ha sentado un precedente para que Misión: Imposible – El ajuste de cuentas final esté a la altura de su reseña. Desde su primera aparición en la franquicia, el mandato de McQuarrie ha dado como resultado las entregas mejor reseñadas de la serie, con Fallout de 2018 obteniendo una calificación de aprobación impresionante y casi perfecta del 98% de los críticos en Rotten Tomatoes.
Más allá de las críticas, Misión: Imposible – El ajuste de cuentas final también tiene la ventaja de ser la entrega más cara hasta el momento. Si bien Paramount no ha confirmado ninguna cifra final, informes recientes han indicado que la octava entrega se acerca a los 400 millones de dólares, principalmente debido a varios retrasos en la producción, superando el precio máximo de la franquicia anterior de Dead Reckoning, de 291 millones de dólares. Aunque el dicho «cuanto más grande, mejor» no siempre es cierto con las secuelas de películas, el éxito cada vez más entusiasta de McQuarrie junto con sus mayores presupuestos deberían infundir más confianza en el público sobre la crítica temprana de Whigham.