CineDVD-Blu Ray

Misión Imposible: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

misión imposible

Analizamos en Cinemascomics el 4K Ultra HD de Misión Imposible, en su nueva edición en caja metálica y que incluye la película en Blu-Ray

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica el nuevo Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de Misión Imposible, la nueva reedición de la exitosa película e inicio de la dilatada franquicia cinematográfica que el próximo 12 de julio estrena su séptima entrega, Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1, podéis leer la crítica aquí.

Misión Imposible está a la venta en las tiendas en 4K Ultra HD caja amaray, Blu-ray, DVD y en formato digital. La película norteamericana producida por Paramount Pictures está distribuida en el mercado físico en territorio español por Divisa Home Video, que ha preparado una edición especial limitada para coleccionistas en caja metálica, aprovechando el lanzamiento de la nueva película.

rodaje misión imposible brian de palma
Tom Cruise y Brian de Palma mirando el monitor durante el rodaje de Misión imposible

La cinta está dirigida por Brian De Palma, conocido por dirigir las películas de culto Los Intocables de Eliot Ness y El Precio del Poder. El guion lo firman Robert Towne (Chinatown) y David Koepp (La Guerra de los Mundos de Steven Spielberg), basándose en la serie de televisión creada por Bruce Geller y que empezó a emitirse en 1966.

Destacan en el reparto Tom Cruise (Top Gun: Maverick), Emmanuelle Béart (Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos), Jon Voight (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos), Jean Reno (El Último Día en la Tierra), Vanessa Redgrave (Las Estrellas de No Mueren En Liverpool), Kristin Scott Thomas (Tomb Raider), Emilio Estévez (Somos los Mejores: Una Nueva Era), Henry Czerny (Noche de Bodas) y Ving Rhames (Misión Imposible: Fallout), entre otros.

Ethan Hunt (Tom Cruise) es un superespía capaz de llevar a cabo las misiones más peligrosas con la máxima eficacia, ayudado de la avanzada tecnología de la que dispone. Forma parte del FMI, una competente organización independiente de la CIA dirigida por el agente Jim Phelps (Jon Voight), que reúne a su equipo de confianza para realizar una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene la información con la identidad de todos los agentes secretos de Estados Unidos.

Misión Imposible se muestra en su versión en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

La cinta tiene una duración de 110 minutos y no está recomendada para menores de 12 años.

Misión: Sobresaliente – 40 años creando lo imposible:

mision imposible serie

Vídeo especial para conmemorar los 40 años de la franquicia de Misión: Imposible, donde la productora Paula Wagner recuerda cuando Tom Cruise le llamó para decirle que era una gran fan de la serie clásica de Misión: Imposible, así que le propuso a Paramount Pictures hacer un remake para la gran pantalla, estando encantado de encarnar el rol de Ethan Hunt, porque quería ser un espía.

Una adaptación que solo recuperó al personaje de Jum Phelps, pero la versión interpretada por Jon Voight es muy diferente a la vista en la serie. También vemos cómo fue la dirección de Brian de Palma, mientras que el guionista Robert Towne confiesa todas las reescrituras que tuvo el guion, incluso entre toma y toma. Continúan hablando de las complicaciones de rodar en exteriores de Praga y Londres.

Respecto a la segunda parte, Tom Cruise nunca la vio como una secuela, sino que quería que fuera una película independiente, mientras que el director John Woo habla de lo que aportó a la cinta, intentando crear un nuevo tipo de héroe. Mientras que para la tercera entrega contaron con JJ Abrams como director, quién comenta que las dos primeras películas hablaban de Ethan como espía, pero él quería mostrar al Ethan como hombre.

Para Tom Cruise y Paula Wagner, la franquicia puede seguir eternamente, porque cada cinta es única e independiente.

La misión imposible: Hechos explosivos:

Para la productora Paula Wagner, una de las cosas más increíbles de la saga de Misión: Imposible es que Tom Cruise no usa dobles. Así pues, el coordinador de especialistas, Greg Powell, habla de cómo rodaron las escenas de acción con un entregadísimo Tom Cruise, especialmente en la escena en la que atraviesa el cristal cuando revienta el acuario gigante o se queda suspendido con un cable en la escena más icónica del film.

Misión: Espías entre nosotros:

El FMI, Fuerza Misión Imposible, hace todo aquello que la CIA no puede hacer, y es una organización totalmente factible, asegura Chase Brandon, Jefe de la oficina de operaciones de la CIA. Así pues, hablan con una serie de espías reales estadounidenses retirados, que hablan de los aciertos y fallos de la franquicia respecto a su trabajo real.

Misión: Coger el tren:

tom cruise tren misión imposible

Brian de Palma comenta cómo a los espectadores de la película les sorprendieron muy gratamente las secuencias de la persecución del helicóptero al tren dentro del túnel y cómo se lo recordaban. Así pues, el supervisor de efectos visuales, John Knoll, y el segundo supervisor de efectos visuales Joe Letteri nos explican cómo crearon está espectacular secuencia de acción, desde storyboards para que el director supiera cómo rodarlo hasta la creación de los efectos digitales.

Misión: Museo del espía internacional:

Peter Earnest, director ejecutivo del museo del espía internacional, nos enseña el museo de Washington D.C., viendo los utensilios que los espías usaban para hacer todas las cosas misteriosas que aparecen en las películas, como micrófonos para escuchar conversaciones ajenas, cámaras escondidas, microchips localizadores, armas camufladas, disfraces, gafas y relojes especiales.

Misión: Dossieres de los agentes:

Ficha informativa de los agentes del FMI que aparecen en el film: Ethan Hunt, Jim Phelps, Sarah Davies, Claire Phelps, Jack Harmon, Hannah Joan Williams y Luther Stickell.

Excelencia en películas:

En el año 2005, la Academia británica de las artes cinematográficas y televisión concedió a Tom Cruise el premio Britannia de Stanley Kubrick por la calidad de su trabajo. Este tributo tuvo lugar durante la ceremonia de entrega de premios.

Generación: Cruise:

Repaso a la dilatada filmografía de Tom Cruise, con las escenas más icónicas de sus películas.

• Galería de imágenes.