CineDVD-Blu Ray

Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD y ¡SORTEO!

misión imposible 7

Analizamos en Cinemascomics el 4K Ultra HD de Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1, con la edición steelbook de la frenética película de Tom Cruise y Christopher McQuarrie que también incluye la película en Blu-Ray y un disco adicional de extras.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1, como ya hiciéramos con Misión Imposible (1996), Misión Imposible 2 (2000), Misión Imposible 3 (2006), Misión Imposible: Protocolo Fantasma (2011), Misión Imposible: Nación Secreta (2015) y Misión Imposible: Fallout (2018); descubriendo el lanzamiento en formato físico de la adrenalítica película y continuación de la dilatada saga cinematográfica de agentes secretos que ya está disponible en DVD, Blu-Ray, edición básica 4K + Blu-Ray y en una edición limitada en caja metálica del 4K Ultra HD + Blu-Ray, así como también en formato digital.

La película norteamericana producida por Paramount Pictures y Skydance está distribuida en el mercado físico en territorio español por Divisa Home Video, considerada unánimemente como la película mejor valorada de toda la saga, según Rotten Tomatoes. La séptima parte de esta saga legendaria ha sido escrita y dirigida por Christopher McQuarrie (Jack Reacher), basándose en la serie de TV creada por Bruce Geller. Está producida por Tom Cruise y Christopher McQuarrie; contando con David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger, Tommy Gormley, Chris Brock y Susan E. Novick como productores ejecutivos. De la música se encarga Lorne Balfe (Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones), usando el tema principal de la franquicia que fue creado por Lalo Schifrin (Hora Punta 2).

Antes de entrar a analizar esta edición queremos invitarte a participar en nuestro sorteo de dos Steelbook de M7. Aquí tienes las bases:

El equipo de la película

Misión Imposible 7

Destacan en el reparto Tom Cruise (Top Gun: Maverick), Hayley Atwell (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura), Simon Pegg (The Boys), Rebecca Ferguson (Dune), Cary Elwes (Rebel Moon), Vanessa Kirby (Fast & Furious: Hobbs & Shaw), Indira Varma (Obi-Wan Kenobi), Rob Delaney (Deadpool 2), Esai Morales (Titanes), Pom Klementieff (Guardianes de la Galaxia Vol. 3), Henry Czerny (Scream VI), Shea Whigham (Fast & Furious 9), Frederick Schmidt (Objetivo: Washington D.C.) y Ving Rhames (Misión Imposible: Fallout), entre otros.

Sinopsis:

Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI deberán localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comenzará una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se verá obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, no pudiendo confiar en nadie.

Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1 se muestra en su versión en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray con multitud de extras, incluyendo un disco adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

La cinta tiene una duración aproximada de 163 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Tráiler de :

Contenido adicional:

Disco de reproducción:

Audiocomentarios:

Se puede reproducir la película con los comentarios de fondo del director Christopher McQuarrie y el montador Eddie Hamilton.

Isolated Score Track:

Se puede reproducir la película solo con la banda sonora, seleccionándolo en una pista de audio separada.

Disco de Extras:

Abu Dhabi:

misión imposible 7 abu dabi

El guionista y director Christopher McQuarrie comenta que habían buscado opiniones para la siguiente entrega de Misión Imposible, donde querían hacer una película más grande y global. Así, les permitieron rodar en el aeropuerto de Abu Dhabi, tanto en las zonas abiertas como en el techo y otras zonas restringidas al público.

También tuvieron la cooperación del ejército de los Estados Unidos y sus V-22 Osprey, que son “vehículos aéreos extraordinarios”, según el cineasta. A su vez, explican cómo fue el rodaje en el desierto, desde la persecución a caballo por las dunas hasta la construcción de un pueblo abandonado en el desierto en cinco semanas, en mitad de la nada.

Rome:

Fueron a Roma a rodar una persecución, buscando algo más ambicioso e impredecible que en las anteriores entregas. Roma es una ciudad muy complicada en la que rodar, indica el director, y más cuando se trata de persecuciones en moto y coche que ruedan todo físicamente, puesto que las calles empedradas hacen impredecible la conducción. Así pues, uno de los grandes retos a los que se enfrentaron fue descubrir cómo rodar las escenas para que fueran lo más realistas y adrenalíticas posibles. Para ello, utilizaron un sistema de cámaras llamado Z CAM, que les permitía moverse por calles muy estrechas, pudiendo ir a alta velocidad con muchas maniobras. Para hacerlo más complicado, Tom Cruise estaba esposado a Hayley Atwell mientras conducía por las calles de Roma.

Venice:

Misión Imposible 7 Parte 1

El director y el protagonista llevan 14 años hablando de rodar en Venecia. Así, una vez logrado su sueño se enfrentó a la complejidad de rodar en una ciudad en la que no pueden entrar vehículos, debiendo usar barcos y descargar todo el material a mano. Para rodar una secuencia nocturna, el director no conoce mejor lugar para grabar que el palacio ducal. Pero también Venecia es un mundo inquietante con sus callejones y pasillos estrechos, siendo fácil perderse.

Junto a esto, el director de la segunda unidad y coordinador de especialistas, Wade Eastwood, después de planificar las persecuciones en Roma tuvo que preparar las coreografías de lucha en Venecia, donde Tom Cruise siempre busca que los actores rueden sus propias escenas de lucha, para lo cual deben prepararse durante meses.

Freefall:

Rodado en Hellesylt, Noruega, esta secuencia de salto con moto es lo más peligroso que han intentado en la franquicia. Tom Cruise se preparó durante años para rodar un salto en moto de un barranco que pasará a salto base, donde habló y lo preparó con los mejores especialistas de cada sector para diseñar la escena de manera segura pero también que fuera espectacular. Antes del rodaje, el actor preparó la escena a conciencia, tanto el salto con moto como la caída libre, puesto que fueron más de 500 saltos de caída libre y más de 13.000 saltos de motocross.

Después de tanta práctica y antes del rodaje, replicaron la rampa en una cantera inglesa para que Tom saltase con la moto y calcular la trayectoria y velocidad adecuadas de Tom Cruise, para saber sin margen de error a qué distancia va a caer. Finalmente vimos cómo fue el rodaje de la secuencia, la primera que rodaron de toda la película, donde el actor saltó el barranco hasta en seis ocasiones. Cierran con el director comentando que esto es lo más peligroso que han hecho, pero no tiene comparación con lo que han preparado para la siguiente cinta.

Speed flying:
Tom Cruise en Misión Imposible 7
Tom Cruise en Misión Imposible 7

En el Distrito de los Lagos, en Reino Unido, vemos cómo rodaron a Tom Cruise haciendo speed flying, mucho más peligroso e impredecible de la modalidad de tirarse en paracaídas. Así las cosas, rodaron a Tom Cruise bajando la montaña rápidamente con un parapente pequeño mientras esquivaba laderas, árboles y salientes, con velocidades de hasta 110 km/h.

Train:

El actor y el director querían llevar la típica secuencia de tren a otro nivel. Y si querían destruir un tren, debían construirlo ellos mismos. El cineasta asevera que fue muy complicada la planificación pero también el rodaje, pero que nadie más en el mundo graba películas físicamente al mismo nivel que ellos.

Para el rodaje les dieron permiso para usar una vía férrea en Noruega y conducir un tren a 100 km/h, recorriendo el valle de Rauma. Por tanto, los intérpretes hablan de la locura que fue rodar escenas de lucha en el techo de un tren en marcha.

¿Qué te parece esta edición? Déjanos tu comentario.

Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta