Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Misterio en Venecia es una película engañosa

misterio en venecia

¿Qué podemos esperar de Misterio en Venecia? A falta de una semana para su estreno, la película sigue suscitando muchas preguntas.

Misterio en Venecia parece ser una película engañosa. En varias entrevistas exclusivas, The Direct habló con algunos de los principales creadores de la cinta sobre los elementos de terror del filme. Entre ellos se encuentran el director de fotografía Haris Zambarloukos, la compositora Hildur Guðnadóttir, el diseñador de producción John Paul Kelly y el productor James Pritchard.

Una de las peculiaridades de la próxima aventura de Kenneth Branagh como Hércules Poirot es que se presenta como una película de terror, algo que sin duda se refleja en la historia de Misterio en Venecia. Pero ¿cómo se apoyó exactamente el equipo creativo en ese elemento de terror? «Fuimos cautelosos porque creo que el problema es que es muy fácil caer en un terror muy vago», indicó John Paul Kelly. «Una vez que lo consigues, la casa barco donde entran los barcos es exactamente lo que esperas que sea una casa encantada. Hay ratas, hay cadenas chocando contra las paredes, el agua corre por las paredes y el sótano es oscuro, húmedo, aterrador y está mal iluminado. Es lo que se espera de una casa encantada, pero insistimos mucho en que el resto de la casa ofreciera otros elementos».

El terror se combina con engaño junto a otros elementos

misterio en venecia
20th Century Studios

«Queríamos muchas emociones, así que teníamos espacios como catedrales con ángeles mirando desde 20 metros por encima de los actores», insistió el diseñador de producción de Misterio en Venecia. «Enormes grecas de hierro fundido y herrajes por todas partes que proyectaban largas sombras. Creamos una especie de laberinto en la planta superior que tal vez se pareciera más a un bosque encantado. Nos gusta la referencia de un pájaro en una jaula dorada para Alicia Drake, encerrada en su dormitorio. Así que una vez que nos basamos en las referencias más obvias a las casas de terror, intentamos imaginar muchas otras para que el entorno fuera variado e interesante».

«Creo que la principal diferencia que buscaban en Misterio en Venecia era tonal», matizó James Pritchard. «Querían jugar un poco con el género de terror y pensaron que la festividad de Halloween era una buena época de estreno para ello. Creo que todo se reduce a Kenneth Branagh, en términos de coger el guion y crear esa atmósfera, mantener ese tono… No pasé mucho tiempo en el plató porque era el final de la COVID y la gente tenía mucho cuidado. No querían forasteros allí. Pero entiendo que, en cierto modo, asustaba deliberadamente al reparto cuando estaban en el set. Así que, en realidad, algo del miedo que se ve es genuino. Él no les dijo lo que iba a pasar. No les contó nada. Creo que eso formaba parte de mantener el tono y el espíritu de la película».

¡Puedes leer más noticias de cine para no perderte toda la actualidad!

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!