No, no es broma. Sony Pictures volverá a estrenar Morbius en las salas de cine solo por los memes que se han hecho de la película.
Según ha confirmado Comic Book en exclusiva, después de la increíble campaña viral llena de memes que ha disparado Morbius en redes sociales… La película de Sony Pictures Entertainment protagonizada por Jared Leto regresará a más de mil cines seleccionados de todo el mundo. Será a partir el próximo 3 de junio cuando la nueva «leyenda» de Marvel retorne a la gran pantalla.
El último spin-off de Spider-Man, Morbius, se estrenó a principios de abril. Casi nadie valoró positivamente este lanzamiento cinematográfico. La crítica destrozó completamente la película. Los fans quedaron verdaderamente decepcionados. Solo unos pocos la aplaudieron y defendieron. Sin embargo, el proyecto de Sony Pictures ha tenido una segunda vida tras su llegada a las plataformas streaming. Esa segunda vida son los memes que han aparecido en redes sociales como Twitter.
Una oportunidad de oro para recaudar algo más en taquilla
Esta sorprendente noticia ha dejado boquiabierta a la gran mayoría. Sin embargo, si miramos las estadísticas en redes sociales, tiene más sentido del que parece. Vivimos en un mundo donde cualquier publicidad es buena, incluso aunque sea para reírse de ti. «Ladran, Sancho, señal que cabalgamos». De alguna manera, Sony Pictures Entertainment quiere usar la ola de interés despertada por Morbius para recaudar un poco más de dinero y hacer felices a los que van detrás de los memes.
Aunque el resurgimiento de Morbius en la industria cinematográfica se deba principalmente a la pasión irónica de algunos fans de Marvel, el estudio ha visto una oportunidad de oro que no piensa desaprovechar. Y eso está haciendo, aprovechar la oportunidad. Hay que recordar que el filme, dirigido por Daniel Espinosa, tuvo una taquilla muy modesta (163 millones en todo el mundo). Esta ventana que se ha abierto para Sony Pictures podría permitirles alcanzar la barrera de los 200 millones y recuperar parte del dinero invertido.