Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Motivo por el que DUNE: Parte 2 tiene un planeta en blanco y negro

austin butler en dune: parte 2

Ya se ha estrenado DUNE: Parte 2 y visitamos el planeta Harkonnen, donde todo está en blanco y negro y el director explica los motivos.

Dune: Parte 2 está arrasando en los cines y entre sus escenas de acción y los momentos emotivos tenemos una nueva mirada a algunos de los planetas más icónicos del universo creado por Frank Frank Herbert Uno de los que más llama la atención es Giedi Prime, el planeta natal de la Casa Harkonnen, que en la película se presenta en blanco y negro.

¿Por qué se ve así? La respuesta la da el director Denis Villeneuve:

«La idea surgió del libro DUNE. Uno de los aspectos que me encanta del libro es la idea de que el libro es un estudio del impacto del ecosistema en los seres humanos, todo desde la naturaleza del ecosistema, las religiones, técnicas y formas de supervivencia desarrolladas por los humanos. Toda su cultura, somos producto de nuestro entorno y cuando quieras saber sobre los Fremen, simplemente miras el desierto y te informará sobre los nativos».

«Me encanta esta idea y lo intenté, para Giedi Prime, el mundo natal de Harkonnen, hay menos información en el libro y es un mundo desconectado de la naturaleza. Es un mundo de plástico. Entonces, pensé que podría ser interesante si la luz, la luz del sol, pudiera darnos una idea de su psique. ¿Qué pasaría si en lugar de revelar colores, la luz del sol los estuviera matando y creando un mundo en blanco y negro muy espeluznante, eso nos dará información sobre cómo estas personas perciben la realidad, sobre su sistema político, sobre cómo era esa cultura brutalista primitiva y en el pasado?».

austin butler dune 2
Austin Butler Dune 2

«El director de fotografía Greig Fraser se sintió tremendamente inspirado por eso y estábamos haciendo pruebas. Quería un blanco y negro que pareciera extraño y proveniente de otro mundo, una luz del sol que no hemos visto en el cine. A Greig se le ocurrió la idea del infrarrojo, que me encantó, y rodamos la película de esa manera. Lo único es que cuando filmas de esta manera, no hay vuelta atrás. Le dije: Tienes que saberlo. Está bien, estamos haciendo esto y no habrá vuelta atrás. Así que no podemos poner color una vez que termine». Eso es lo que me encanta de (la productora de DUNE) Mary Parent es que es buena, no se mueve por miedo y apoyó la idea al cien por cien». Dijo Denis Villeneuve a MF.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario