El compositor Michael Giacchino dirigió La maldición del hombre lobo y decidió estrenarla e blanco y negro, pero un año después la han pasado a color. Ahora sabemos los motivos.
El primer especial de Halloween de Marvel Studios es La maldición del hombre lobo (Werewolf by Night), una entretenida historia dirigida por Michael Giacchino y protagonizada por Gael García Bernal como Jack Russell, Laura Donnelly como Elsa Bloodstone, Harriet Sansom Harris como Verussa, Kirk R. Thatcher como Jovan, Eugenie Bondurant como Azarel, Leonardo Nam como Liorn y Daniel J. Watts como Barasso.
Ahora Michael Giacchino explica por qué han decidido reestrenar La maldición del hombre lobo en color.
Así lo explica.
«Comenzamos a hacer algunas pruebas y pensamos, eso es genial. Estábamos en esto hace un año, queríamos hacer esto y compartirlo. Pensamos que después de un año de que la gente lo hubiera visto, había estado allí, sería divertido reintroducirlo de otra manera, en otra versión de lo que realmente es el terror, que está en esas viejas películas que me encantaban cuando era niño, de las películas de terror de Hammer, que eran estos colores saturados y una iluminación intensa».
«Cuando lo rodamos, lo intentamos; al menos en mi cabeza, siempre supe que el blanco y negro era lo más importante, la primera versión que íbamos a hacer. Pero también estuve atento a lo que estábamos haciendo en cuanto a color, con la esperanza de que si hiciéramos una versión en color, pudiera ser divertido. Así que creo que es una forma divertida y agradable de reintroducirlo en el mundo de una manera diferente para que experimenten La maldición del hombre lobo».
También explicó cómo se inspiró en las películas de terror de Hammer.
«Estábamos viendo imágenes fijas de cada una de esas películas; quiero decir, era general. No era una sola cosa. Porque tenían un estilo propio, especialmente para las cosas que filmaban en los sets. La forma en que las iluminaban, la forma en que potenciaban los colores en las escenas. Lo hicimos lo mejor que pudimos».
El director admitió que le preocupaba que el color arruinara la escena final.
«Después de verlo, todavía sentía los mismos sentimientos. Todavía sentía lo mismo sobre todo. Ciertamente es una experiencia diferente que en blanco y negro, pero es simplemente una experiencia diferente. Es simplemente, como dije, una nueva forma de experimentar esa historia».
La maldición del hombre lobo está disponible en Disney Plus con este enlace.