Películas Marvel

Motivo por el que no importan las malas críticas a Morbius

jared leto morbius sony marvel

La película Morbius ha tenido una buena recaudación inicial a pesar de que la crítica la ha despedazado cruelmente.

Acción, una gran estrella, la promesa de buenos efectos especiales y el sello Marvel, es lo único que necesita una película para triunfar en taquilla. Por eso Morbius ha recaudado casi 84 millones de dólares en su primer fin de semana, a pesar de que ha recibido un 16% por la crítica en páginas como Rottentomatoes, aunque la audiencia la salva con un 70%. Es decir, una diferencia abismal entre unos y otros.

El director de Morbius, Daniel Espinosa, reveló en una reciente entrevista que no suele hacer caso a las malas críticas.

«Cuando hice mi primer largometraje, era una pequeña película llamada Babylon Disease. Recuerdo que un día iba a casa en el metro y tomé unas copas, así que estaba un poco borracho. Alguien me dio un codazo en el tren y me dijo: Tengo que decirte qué le pasa a la segunda escena de tu película y yo fue como: Bueno, está bien. Lo que quiero decir es que es algo extraño hacer algo tan público».

«Mira, tengo mucho odio hacia mí mismo, así que critico mucho mi propio trabajo. Siempre trato de concentrarme en ser mejor. Pero también estoy orgulloso de lo que hago. Hay partes en todas mis películas de las que estoy realmente orgulloso».

¿Cuánto dinero necesita la película para ser rentable?

Supuestamente Morbius ha costado unos 75 millones de dólares, pero por culpa de los retrasos, cambios de montaje y la brutal promoción, se estima que ha costado en total unos 150 millones de dólares. Por lo tanto, necesita una recaudación de 300 millones en todo el mundo para ser rentable. Una cifra que pueden conseguir, ya que la película Uncharted que también es de SONY ha llegado a los 373 millones de dólares.

¿Os ha gustado Morbius? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.