Si One Piece de Netflix tiene 2 capítulos más hubiéramos visto los eventos de Loguetown. Ahora sabemos por qué decidieron cortar antes.
Atención SPOILERS. La temporada 1 de One Piece en acción real de Netflix ha cautivado a los fans, pero como es común en este tipo de adaptaciones, algunas decisiones creativas debieron tomarse debido a limitaciones de producción. El showrunner de la serie, Steven Maeda, ha compartido en una entrevista sus reflexiones sobre el proceso creativo y ha destacado un arco argumental que lamenta no haber podido explorar más.
Ya que la Saga del East Blue del manga / anime de One Piece termina en Loguetown, que es precisamente el lugar donde nació y murió el famoso pirata Gold Roger. Cuando Luffy y sus amigos llegan a ese lugar pasan cosas muy importantes como que Zoro encuentra nuevas espadas, Buggy y Alvida tratan de acabar con los protagonistas, pero además se nos presentan dos grandes personajes que son el capitán Smoker, que comió una fruta del diablo y puede convertir su cuerpo en humo y vemos fugazmente a Monkey D. Dragon, que es el criminal más peligroso del mundo y que además, atención SPOILERS, es el padre de Luffy. Por lo que, en la serie de acción real han decidido dejar todo esto para la segunda temporada (si la hacen).
Así lo explica el showrunner de la serie, Steven Maeda.
«Sentía que estábamos apurados y que también era una construcción muy costosa. Y eso es algo de lo que me arrepiento, sin duda».
«Lo más importante para mí que no pudimos hacer fue Logue Town en la actualidad, y necesitábamos dos episodios más para poder hacerlo y no había presupuesto, no había tiempo de pantalla. Y no había espacio en los ocho episodios para hacerlo como merecía ser hecho. Así vemos Loguetown desde el principio con la ejecución de Rogers. Y luego, por supuesto, quería volver a Loguetown y simplemente no podía encajarlo en los ocho episodios».
«Eso fue lo más importante desde el principio con la escritura, qué historias contar, cómo contarlas y cómo dividirlas a lo largo de una temporada porque obviamente, cuando se escribió el manga, no fue con un: Mira hacia una temporada de televisión de ocho episodios. La gente es tan apasionada y está tan aterrorizada de arruinar su manga favorito que, ya sabes, sentí un gran sentido de responsabilidad hacia ellos». Dijo a SR.
La primera temporada de One Piece se puede disfrutar en Netflix. Mientras esperamos pacientemente a que confirmen la segunda.