El creador de The Sandman, Neil Gaiman, explica por qué la serie de Netflix no tiene lugar en el Universo DC.
La primera temporada de The Sandman está disponible en Netflix y gusta mucho tanto a fans como a los críticos. Aunque puede que haya gente que haya leído los cómics que esperaba alguna referencia al Universo DC. Pero Neil Gaiman explica por qué se tomó la decisión de separar esta adaptación del mundo de Superman y Batman.
«Su mundo se unió cada vez más a nuestro mundo y se convirtió cada vez menos en un mundo en el que los luchadores contra el crimen disfrazados vuelan y así sucesivamente, lo que significaba que cuando The Sandman terminó, tenía su propia estética. Ya no es el Universo DC».
«No queríamos un programa de televisión en el que sintieras que tenías que haber leído un montón de cómics publicados en 1988 y 1989 para entender lo que estaba pasando».
Reveló más detalles.
Además, cuando le preguntaron si veríamos en The Sandman a Doctor Destiny, también conocido como Doctor John Dee, un científico criminal que puede ver y crear los sueños de las personas con Materioptikon, una piedra utilizada por Morfeo de los Eternos, enfrentándose a la Liga de la Justicia. La respuesta de Neil Gaiman fue rotunda.
«Bueno, a) No y b) Esa no ha sido la alineación de la Liga de la Justicia durante unos 29 años, en este momento. Ese grupo se disolvió en 1996. No, no traeremos a la Liga de la Justicia de 1988».
Aunque también dijo que: «Nos encanta DC Comics. Traer al Sandman de Jack Kirby / Joe Simon como los sueños de un niño de 12 años fue un sueño enorme». En referencia a Jed Walker (Eddie Karanja).
Así que por ahora, podemos considerar a The Sandman su propio Universo y no aparecerán los personajes de DC Comics más populares. Aun así esperamos con muchas ganas la segunda temporada que está preparando Netflix. Sobre todo porque la primera se quedó realmente interesante y queremos saber más de los 7 Eternos.