DVD-Blu Ray

Muertos de Risa: Análisis del Blu-Ray Edición Especial

muertos de risa álex de la iglesia

Analizamos en Cinemascomics la edición especial del Blu-Ray de Muertos de Risa (1999), la comedia negra dentro del género del espectáculo televisivo dirigida por Álex de la Iglesia.

En Cinemascomics hemos analizado la edición especial en Blu-Ray de Muertos de Risa, película del año 1999 que añade un libreto exclusivo con contenido adicional sobre la producción de la película y la carrera cinematográfica de su director. La cinta está dirigida por el inconfundible Álex de la Iglesia, responsable de grandes películas de culto españolas como El Día de la Bestia, Acción Mutante, 800 Balas y La Comunidad. Aunque la cinta logró cosechar un notable éxito en taquilla, no logró llevarse ningún ‘cabezón’, siendo nominada en los Premios Goya a Mejor Actor de Reparto por la gran actuación de Álex Angulo.

La cinta es un ejemplo magnífico de comedia negra y con un trío protagonista en estado de gracia que funciona como una ácida parodia del mundo del espectáculo durante la Transición y años posteriores. Ahora ha sido remasterizada y reeditada en Blu-Ray y también en DVD, disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias. La película está distribuida en España en formato físico por DIVISA HOME VIDEO, y se encuentra también disponible en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

Él equipo de Muertos de risa

Dirigida por Álex de la Iglesia (El Cuarto Pasajero, Perdita Durango), con un guion firmado por él mismo junto a su habitual colaborador, el implacable y prolífico guionista Jorge Guerricaechevarría (30 Monedas), cuenta con un reparto coral con rostros conocidos de la televisión y del cine español, destacando a Santiago Segura (Padre No Hay Más Que Uno 3), El Gran Wyoming (Torrente 5: Operación Eurovegas), Álex Angulo (El Laberinto del Fauno), Carla Hidalgo (Tuno Negro).

Sancho Gracia (Balada Triste de Trompeta), Manuel Tallafé (30 Monedas), Eduardo Gómez (La Que Se Avecina), Ramón Barea (Una Vida No Tan Simple), Rodolfo Sancho (El Ministerio del Tiempo) y Jesús Bonilla (Los Serrano). De la banda sonora original se encarga el compositor de renombre internacional Roque Baños (No respires 2).

Sinopsis:

muertos de risa fotograma
Muertos de risa fotograma

Durante 20 años toda España conocía sus nombres, puesto que Nino y Bruno eran la pareja cómica perfecta. Nino era el payaso tonto, el que recibía las bofetadas y hacía gracia sin quererlo. Mientras que Bruno era el que daba las bofetadas, que quería ser gracioso pero no lo conseguía. Cuando el destino les une y su número conjunto triunfa en los escenarios, el éxito arrollador les llevará a la cima del mundo, pero también a una continua pelea de amores, egos y codicia.

Muertos de Risa tiene una duración de 109 minutos y es apta para todos los públicos, mostrándose en su versión especial en Blu-Ray + Libro con un diseño muy cuidado y una caja extraíble de cartón protectora, que será objeto de colección para los grandes amantes del séptimo arte, y que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver esta película de culto, ahora con la imagen restaurada y en máxima calidad, y quieres saber qué extras contiene.

Característica técnicas:

• Idiomas: Castellano 2.0 estéreo
  • Subtítulos: español e inglés
  • Imagen: Película en alta definición – 1080p – 16×9 – Color
  • Año: 1999
  • Calificación: Apta para todos los públicos
  • Duración: 109 minutos
  • País: España
  • Género: Comedia
  • EAN: 8421394417854

Extras Blu-Ray:

Tráiler:

Galería:

Colección de carteles promocionales, pósteres y fotogramas de la película.

Libro:

Libreto de 32 páginas con textos de Xavi Sánchez Pons, donde vemos imágenes de los protagonistas y carteles promocionales; pero también nos hablan del contexto histórico, de la trayectoria del director, de entrevistas y declaraciones del reparto y cineasta sobre la cinta, de las localizaciones y las fechas del rodaje, de las espectaculares cifras conseguidas en la taquilla española, de la valoración positiva de la crítica y el público.

También del peculiar dúo formado por Santiago Segura y El Gran Wyoming y de sus respectivas carreras en series y programas de televisión para luego triunfar en el cine, especialmente en el caso de Segura con la saga Torrente y con la más reciente Padre No Hay Más Que Uno. Pero también hay hueco para hablar de uno de esos actores irrepetibles que se nos fueron muy pronto, como fue el caso de Álex Angulo.