Desde 20th Century Studios llega Nadie te salvará, un inquietante thriller de ciencia ficción
El próximo 22 de septiembre llega a Disney + Nadie te salvará, un thriller psicológico de ciencia ficción escrito y dirigido por Brian Duffield y protagonizado por Kaitlyn Dever. Este largometraje supone la segunda película de Duffield tras Espontánea de 2020, una adaptación de la novela para jóvenes adultos de Aaron Starmer protagonizada por Katherine Langford y Charlie Plummer que é mismo escribió, dirigió y produjo. De forma reciente ha producido Oso vicioso, dirigida por Elizabeth Banks para Universal, así como el próximo estreno Borderline, que dirige Jimmy Warden.
Brian Duffield habla sobre Nadie te salvará…
Según cuenta Duffield, “Quería que el punto de partida de la película fuera un íntimo estudio de personajes que se ven invadidos de repente por unos alienígenas. De hecho, el fin del mundo no solo llegará para los que estén preparados. Así que la idea de que una película de extraterrestres haga estallar bruscamente la burbuja que nuestro personaje ha pasado años construyendo y cuidando me pareció una forma muy original de contar esta historia».
El realizado profundiza en sus intenciones al comentar que “Creo que existe un sentimiento profundamente arraigado en todos nosotros de que todas las películas sobre invasiones alienígenas podrían acabar siendo ciertas ya que siguen siendo una gran incógnita en nuestra vida cotidiana. A medida que nuestro mundo se descontrola más y más, puede que incluso deseemos que ahí fuera haya algo más inteligente que nosotros que pueda ayudarnos a encontrar una manera de vivir más racional. Los alienígenas de Nadie te salvará son superiores a los seres humanos en todos los aspectos, lo que hace que Brynn y su sorprendente resistencia les resulten un tanto desconcertantes».
… y sobre Kaitlyn Dever.
También tiene muy buenas palabras para Kaitlyn Dever y reconoce que “Estábamos entusiasmados con la idea de que Kaitlyn se uniera a nosotros porque, al igual que Brynn, que se ve inmersa en un mundo completamente nuevo, Kaitlyn nunca había hecho una película tan radicalmente física y de ciencia ficción», dice Duffield. «Creo que al público le impresionará la imponente presencia de Kaitlyn en la pantalla, ya que utiliza su soledad y su silencio para crear un personaje tremendamente singular y complejo».