Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Napoleón y la tendencia negativa de Ridley Scott

napoleón (2023)

Los decepcionantes resultados en taquilla de Napoleón continuaron una tendencia negativa del director de más de 21 años

La película de drama histórico Napoleón permitió que continúe una tendencia recurrente a lo largo de la carrera como director de Ridley Scott. En noviembre de 2023, Ridley Scott lanzó su adaptación de la vida del legendario comandante Napoleón Bonaparte y su ascenso hasta convertirse en emperador de Francia durante las Guerras Revolucionarias. Protagonizada por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby, la película también describe el tumultuoso romance de Napoleón con su esposa, Josephine.

Napoleón tuvo una recepción crítica mixta y recibió críticas por sus inexactitudes históricas y resultó una decepción en la taquilla, recaudando sólo 220,9 millones de dólares con un presupuesto de 130-200 millones de dólares. A pesar de haber sido nominado a 3 premios de la Academia por su diseño de vestuario y efectos visuales, los decepcionantes resultados de este drama histórico han permitido que continúe una tendencia de 21 años en la carrera como director de Ridley Scott.

joaquin phoenix en napoleón
Joaquin Phoenix en Napoleón

Ridley Scott lleva 21 años sin hacer una buena comedia

Ridley Scott ha dirigido muchas películas exitosas de muchos géneros diferentes. Sus obras más conocidas incluyen Alien (1979), Blade Runner (1982), Thelma y Louise (1991) y la película ganadora del Oscar Gladiator (2000), por la que recibió una nominación al Oscar al Mejor Director. Ha tenido éxito como director en géneros como el drama, la ciencia ficción y el terror, pero hay un género cinematográfico en particular que nunca ha podido dominar realmente.

Ridley Scott no ha hecho una película de comedia exitosa en 21 años; su última comedia exitosa fue Matchstick Men, estrenada en 2003. Regresó al género con las películas A Good Year (2006) y Naked Singularity (2021), pero tuvieron un mal desempeño entre la crítica y están consideradas como algunas de sus películas con menor calificación. Si bien Scott ha trabajado con éxito en muchos géneros, la comedia ha demostrado ser su género más débil en términos de dirección.

napoleón (2023)
Napoleón

La comedia nunca fue el punto fuerte de Ridley Scott

Después de su lanzamiento, Napoleón sorprendió a críticos y espectadores con su versión de humor negro de la historia del soldado. Se reveló que la película era intencionalmente divertida y estaba destinada a aportar sentido del humor para aligerar el tono serio del drama histórico. El humor tuvo una recepción mixta por parte de los críticos, y algunos dijeron que hizo poco para mejorar el aspecto histórico de la película e hizo que el poderoso comandante pareciera indigno.

La comedia nunca ha sido el elemento más fuerte de la carrera como director de Ridley Scott y Napoleón lo demuestra. El director cometió el error de intentar mezclar la comedia con la historia, lo que convirtió la película en un melodrama confuso e históricamente inexacto que poco ayuda a resaltar el verdadero legado de Napoleón Bonaparte. Si bien la película fue visualmente impresionante, con excelentes actuaciones de Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby, Napoleón demuestra que Ridley Scott debería centrarse en dirigir géneros distintos de la comedia en proyectos futuros.

joséphine de beauharnais en napoleón
Joséphine de Beauharnais en Napoleón
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario