El retraso de National Treasure 3 es aún más sorprendente después de la taquilla de la secuela de 2007
Después de la sorprendente recaudación de taquilla de la película de 2007, es una sorpresa aún mayor que Disney siga retrasando National Treasure 3. Las dos primeras películas de National Treasure no solo fueron un éxito por sus premisas y secuencias de acción. La caracterización, las líneas icónicas y la actuación de Nicolas Cage también son lo que les dio el favor y han mantenido las dos primeras películas en la mente de la audiencia hasta hoy. Por lo tanto, la historia de National Treasure 3, si contiene estos elementos, debería ser algo fácil de capitalizar para Disney.
Sin embargo, las actualizaciones sobre National Treasure 3 han sido bastante mínimas a pesar de sus muchas ventajas. El guionista Ted Elliot, que trabajó en las dos primeras películas, mencionó que el primer borrador del guión estaba listo y que muchas caras conocidas regresarían, pero nada se ha anunciado desde entonces. Esto no solo es decepcionante para el público que ama la franquicia, sino que también es sorprendente, ya que la secuela tuvo una taquilla aún mayor que la primera película, lo que hace que La búsqueda 3 sea una clara obviedad para dar luz verde.
La segunda entrega de National Treasure recaudó más dinero que la primera, por lo que debería haber una tercera
National Treasure 3 no debería ser una obviedad, teniendo en cuenta el hecho de que National Treasure 2 recaudó incluso más dinero que la primera, obteniendo tanto ganancias como elogios de la audiencia tras su estreno. La película original recaudó más de 347,5 millones de dólares en taquilla a nivel mundial frente a un presupuesto de 100 millones, lo que la convirtió en un éxito de taquilla. Sin embargo, la segunda película logró superarla fácilmente, obteniendo una taquilla mundial de 449,2 millones de dólares frente a un presupuesto de 130 millones, lo que le valió el favor de la audiencia y fuertes ganancias para Disney.
El récord de National Treasure en Rotten Tomatoes también pone de relieve la facilidad con la que National Treasure 3 podría continuar el éxito de la franquicia. A pesar de que ambas películas recibieron puntuaciones decepcionantes de la crítica, las calificaciones de la audiencia fueron y siguen siendo bastante positivas, con un 76% y un 67% respectivamente, debido a la actuación de Cage y su capacidad de ser citada, lo que la mantiene en el espíritu de la época. A través de algunas mejoras en la historia y los personajes, esas puntuaciones de taquilla y de Rotten Tomatoes podrían aumentar aún más, lo que permitiría a National Treasure 3 seguirla impresionante hazaña de taquilla de National Treasure 2 años después.
Puedes ver National Treasure en Disney Plus, suscríbete en este enlace.