Ncuti Gatwa es “el primer hombre negro” en dar vida al Doctor en Doctor Who
Uno de los mejores puntos de Doctor Who es el hecho de que cada cierto el personaje se regenera y esto permite que la serie nunca muera. Es más, esto también facilita el hacer cambios a la misma tanto de enfoque como de tratamientos ya que con el cambio del protagonista todo lo demás también puede hacerlo (y suele); desde sus companions al interior de la TARDIS pasando por el showrunner y más.
El próximo protagonista de la longeva serie británica es Ncuti Gatwa, actor que será el sexto en encabezar la producción desde su regreso en 2005 y “ el primer hombre negro en interpretar a este personaje”. Esto es algo que ha sido por lo general muy bien acogido tanto por profesionales como por aficionados, pero no todos están conformes con que un ruandés sea el encargado de dar vida al Doctor, “ La prensa británica puede ser muy mala…”, aunque él tiene claro que el camino a seguir es “concentrarme en el trabajo y ser fiel a lo que es el Doctor: un alienígena científico loco que tiene aventuras y se preocupa por todos.» y razón tiene. El Doctor es un ser alienígena, un loco que viaja en una caja azul y vive sorprendentes aventuras, eso es lo que importa.
El regreso del gran showrunner: Russell T. Davies.
Por su parte la BBC ha pedido a Russell T. Davies que regrese a la serie, quizá logre lo que ya logró en el pasado: hacer de ella una imprescindible con éxito a nivel internacional (recordemos que el episodio especial del quincuagésimo aniversario se proyectó en cines). Sobre él el actor solo tiene buenas palabras, “ ha sido increíble. Me tranquiliza”.
Además comenta la importancia de una buena salud mental al decir que “Se me puede disparar la ansiedad, pero la terapia ayuda, y se aseguraron de que tenga tiempo reservado para mis sesiones”, aquí y por experiencia propia no puedo más que darle la razón. Además los diferentes intérpretes del personaje tienen un chat en común, una iniciativa de David Tennant, para compartir consejos, experiencias y hablar de cómo lidiar con la prensa.