- Carlos Bardem y Mina El Hammani forman parte de The Sandman audible
- Todos los guiños a los cómics de The Sandman del tráiler de Netflix
- La serie de Netflix de Sandman estará desligada del resto de DC
- Netflix ha invertido una barbaridad de dinero en The Sandman
- The Sandman publica nuevo tráiler con la fecha de estreno
La serie The Sandman ha gustado mucho pero el creador del cómic, Neil Gaiman, la defiende de algunas críticas.
The Sandman es una gran adaptación de la obra de Neil Gaiman, pero hay algunas elecciones creativas que no han acabado de gustar, como por ejemplo que Tom Ellis no repita como Lucifer y haya sido Gwendoline Christie quien le de vida.
En una reciente entrevista Inverse, Neil Gaiman ha revelado lo mucho que le han molestado las críticas más feroces a The Sandman.
«Lucifer se parecía a un David Bowie andrógino y no tiene genitales porque es un ángel. Otras personas gruñonas tendían a ser fanáticos de Tom Ellis, que decían: ¡Amo a Tom Ellis! Lucifer se basa en él, ¿por qué no lo elegiste? Y, sinceramente, no lo es. Es un pícaro adorable. Él es una costra. No trabajaría en The Sandman porque tenemos que conseguir a alguien que asuste a la gente».
El autor cree que muchos no han leído el cómic y simplemente se suben al carro del odio debido a los tiempos en que vivimos.
«Oh, y de vez en cuando, hay gente que nos grita por haber inventado todos estos personajes gay que no estaban en los cómics, y luego decíamos ¿Has leído los cómics? Y decían: No . Y decíamos: Eran gays en los cómics de The Sandman. Y decían: Te acabas de despertar y nadie va a ver tu horrible programa. Luego nos convertimos en el número 1 del mundo por cuatro semanas. Y dijeron ¡Todos son bots! Te odiamos. Estás despierto».
«Es una tontería extraña. A estos quejosos no les gustan los homosexuales, no les gustan los negros y no les gustan las mujeres. Y si miras sus perfiles, no les gustan las vacunas, no les gustan los demócratas y no les gusta votar». Concluyó Neil Gaiman.
La primera temporada de The Sandman está disponible en Netflix y la segunda está confirmada.