Los diseños de Alien 5 de Neill Blomkamp eran sencillamente magníficos pero a pesar de ello el filme jamás llegó a realizarse
Desde su estreno en 1979 la saga Alien cuenta con su propia legión de seguidores aunque no siempre han estado conformes con los giros y vaivenes de la franquicia. Uno de los momentos de mayor alegría fue cuando se supo que Neill Blomkamp estaba trabajando en una nueva secuela, la quinta entrega, y mostró algunos concepts que dejaban con ganas de más.
La vuelta de Sigourney Weaver para encarnar una vez más a la icónica Ellen Ripley habría sido el gran aliciente del filme, no solo ella puesto que Michael Biehn (que fue Kyle Reese en Terminator) también iba a regresar como su personaje en la historia. La idea, o lo que se asumía, es que fuera una secuela directa de la segunda, Aliens. El regreso, ignorando las posteriores entregas. Lo mismo que sucede en Terminator: Destino oscuro o la trilogía de Halloween de Blumhouse.
Lo que Neill Blomkamp dice sobre Alien 5 y Hollywood
El director de Distrito 9 y Chappie se ha sincerado con Empire Online sobre los motivos por los que esta película no llegó a realizarse y que quizá habría sido posible “Si fuera más un director lacayo de estudio tipo Burger King y McDonald’s que hace una película cada año o cada año y medio”. Pero él no se ve así, “Naturalmente, soy un artista que no juega el juego de Hollywood. Cuando me fui, pensé en las cosas y regresé con un punto de vista diferente sobre cómo me acercaría a Hollywood». También deja claro que “Las cosas que más me han golpeado en mi propia carrera son los proyectos que no se hicieron, Alien principalmente”.
En su momento se elucubró si este proyecto no salió adelante por cruzarse con la visión de Prometheus de Ridley Scott, aunque otras producciones en las que Neill Blomkamp estuvo implicado (como una nueva película de Robocop) tampoco lo hicieron. Quizá sea algo que sí llegue a suceder, a fin de cuentas actualmente la franquicia de Alien está volviendo a crecer.