Ha llegado el momento. Después de arrasar en Europa, las duras medidas de Netflix provocan la furia de los suscriptores en Estados Unidos.
Netflix ha desatado la ira en Estados Unidos. La ofensiva de la plataforma streaming contra el uso compartido de contraseñas ha llegado por fin a Estados Unidos. En España, algunos países de Latinoamérica y Europa ya vivimos bajo el yugo de esa propuesta empresarial que tanta controversia ha levantado durante los últimos meses. El modelo de negocio del gigante del streaming cambia completamente. Entramos en una nueva fase que podría afectar a otras plataformas como HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y un largo etcétera.
Así ha sido la notificación oficial por parte de la empresa en USA
Según ha informado Variety, el servicio de streaming envió un correo electrónico a los suscriptores actuales sobre el coste adicional de 7,99 dólares al mes para añadir otro usuario a sus cuentas. «Tu cuenta de Netflix es para ti y las personas con las que vives, tu hogar», decía la notificación. También se explica que la información de la cuenta, como los perfiles, puede transferirse a los nuevos miembros. Lo que significa que los abonados no deben temer perder su historial de visionado.
El correo electrónico también afirma que las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas no interferirán cuando los abonados de pago quieran acceder a Netflix durante sus viajes. «Puedes ver nuestra plataforma streaming fácilmente sobre la marcha y cuando viajas», decía la notificación oficial de la empresa estadounidense. «Ya sea en tus dispositivos personales o en el televisor de un hotel o casa de vacaciones». El anuncio concluye con la gratitud de la compañía, que da las gracias a los usuarios por elegir el servicio de streaming. «Apreciamos su membresía y esperamos traerle más grandes programas de televisión y películas», sentencia el correo electrónico.