La plataforma de streaming Netflix revela por qué no tiene estrenos en salas, algo que cada vez más está haciendo su competencia.
Netflix, el gigante del streaming, ha revolucionado la forma en que disfrutamos del entretenimiento en nuestros hogares. Con su vasta biblioteca de contenido donde se reúnen producciones de muchos países diferentes, se ha convertido en el rey indiscutible.
A pesar de tener el poderío para rivalizar con los grandes estudios de Hollywood, Netflix ha decidido no lanzar sus producciones en las salas de cine. ¿La razón? Según una alta ejecutiva de la plataforma, prefieren mantener sus películas exclusivamente en su plataforma de streaming en lugar de que lleguen a cines. Aunque, hay que recordar que hacen pequeños estrenos para que puedan optar a los mejores premios. Como por ejemplo: Roma (2018), The Irishman (2019) o Maestro (2023).
Entonces… ¿Por qué no dan el salto a las salas de cine?
Según los expertos, la plataforma confía en su modelo de negocio actual y prefiere centrarse en ofrecer una experiencia de visualización inigualable a través de su plataforma de streaming.
Así lo explica Bela Bajaria, jefa de contenidos de Netflix: «Somos el único transmisor exclusivo y a nuestros miembros les encantan las películas y quieren verlas en la plataforma. Creo que muchas compañías y negocios hacen cine y es un gran negocio para ellos. Simplemente no es nuestro negocio».
«Nuestro negocio es asegurarnos de que los miembros vengan a Netflix. Están de humor para ver una película y obtienen la película que quieren ver y ese siempre será el enfoque para nosotros: hacer excelentes películas que los miembros quieran ver».
Un ejemplo claro de plataforma que estrena en cines es Apple TV+, ya que recientemente hemos podido ver en salas grandes Los asesino de la luna (2023), Napoleón (2023) y Argylle (2024). Por desgracia la estrategia no les ha funcionado del todo, ya que no han sido rentables, sin embargo, estas producciones pronto pasarán al servicio de transmisión y probablemente tendrán muchos visionados. Además, lo mejor de Marvel también llega en pocos meses a Disney Plus y puede que mucha gente prefiera esperarse a gastarse el dinero que vale la entrada de películas como The Marvels (2023) o Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (2023).
¿Cuál de todas las plataformas te gusta más? ¿Crees que alguna película de Netflix como Rebel Moon, Tyler Rake o Dejar el mundo atrás hubiera sido un éxito en cines? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.