La plataforma de streaming Netflix tuvo la posibilidad de adquirir los derechos de Sound of Freedom y terminaron rechazando la película.
El sorprendente éxito de taquilla de Sound of Freedom ha dejado a muchos espectadores intrigados, pero también ha generado controversia debido a su representación de la trata de niños y los supuestos vínculos políticos de sus realizadores. Sin embargo, uno de los aspectos más debatidos es si Netflix realmente rechazó la película.
La controversia en torno a Netflix y Sound of Freedom comenzó con un tweet viral que afirmaba que la plataforma de streaming rechazó la película debido a que contenía acusaciones de encubrimiento de pedofilia en Hollywood. Algo que contrasta con la película Cuties (Guapis) de 2020, que tiene acusaciones de sexualizar a un grupo de niñas y que está en el servicio de transmisión.
El productor explica lo sucedido.
Eduardo Verástegui arroja luz sobre la situación en una entrevista en la que revela que la película luchó por encontrar un distribuidor durante años. Tanto Netflix como Amazon inicialmente pasaron por alto Sound of Freedom debido a preocupaciones financieras.
La película, concebida en 2015 y filmada en 2018, originalmente tenía un acuerdo de distribución con 20th Century. Sin embargo, cuando Disney adquirió Fox, la película quedó en el limbo y los realizadores tuvieron que recomprar los derechos antes de llegar a un acuerdo con Angel Studios en 2023. Algo que ha sido todo un acierto, ya que Sound of Freedom ha recaudado 181 millones de dólares solo en Estados Unidos.
Aunque Netflix y Amazon rechazaron inicialmente la película, se espera que después de su exitoso paso por el cine ahora se venda a un importante servicio de suscripción en un acuerdo de ocho cifras. Varios servicios importantes, como Amazon, Netflix, Max y Apple TV+ son fuertes candidatos para transmitir la película, aunque Peacock puede ser el objetivo más probable debido a su relación con Angel Studios.
También hay que recordar que su compra en formato digital será posible a partir del 15 de septiembre. En este enlace explicamos por qué la película es tan polémica.
Acerca de Sound of Freedom
Basada en hechos reales, la película cuenta la extraordinaria historia de Tim Ballard, un ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que hace una década decidió dejarlo todo para luchar contra el tráfico de personas. En un mundo oscuro donde las tramas mafiosas raptan a niños inocentes para venderlos en redes sexuales, Ballard ha dedicado su vida a rescatar y salvar a estos pequeños, logrando liberar a cientos de vidas inocentes.