¡Ha vuelto a pasar! Después de la polémica de principios de año, Netflix anuncia un aumento en los precios de suscripción de su plataforma.
Netflix va a subir los precios de suscripción. Según los informes, la plataforma streaming responsable de éxitos como Miércoles Addams y One Piece sufrirá una subida de precios próximamente. Un incremento que se iniciará en Estados Unidos y Canadá. Después, se expandirá al resto del mundo. A lo largo del año pasado, la empresa experimentó grandes cambios como reacción a la pérdida de abonados registrada en 2022. Estos cambios han incluido medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de un plan con publicidad a un precio más bajo.
Por lo visto, Netflix aumentará sus precios después de la resolución de la huelga de Hollywood. Según el Wall Street Journal, la subida de precios de la plataforma streaming afectará a la opción con publicidad y se aplicará en Estados Unidos y Canadá antes de llegar al mercado mundial. Aún se desconoce el importe exacto de la subida y la fecha en que se aplicará. Desde luego, es un duro golpe para todos aquellos suscriptores que están disfrutando del contenido streaming viendo anuncios cada cierto tiempo.
Esta es la realidad actual de los suscriptores
Con la opción con anuncios y las opciones con contraseña, los suscriptores de Netflix tienen actualmente tres opciones principales de precios. A saber, las siguientes:
- Estándar con anuncios (a 6,99 dólares al mes)
- Estándar (15,49 dólares al mes)
- Premium (19,99 dólares al mes)
Desde el inicio de la crisis de las contraseñas, Netflix también ha añadido una opción a los planes Estándar y Premium por la que los abonados pueden añadir un «espacio para miembros» (utilizado para miembros que no pertenezcan a la red Wi-Fi doméstica como el propietario de la cuenta) por 7,99 dólares al mes. Aún no está claro si los precios actualizados afectarán tanto al plan Estándar como al Premium. De momento, lo que se ha desvelado es que subirá los precios de la opción Estándar con anuncios.