Nicolas Cage vio cumplido su sueño de ser Superman en Flash, pero quería un poco más
El popular actor Nicolas Cage en declaraciones a USAToday ha reconocido que si bien estaba encantado de poder dar por fin vida a su Superman habría querido que todo durase un poco más. Fue algo tan breve que el intérprete dice “me alegré de no haber parpadeado”, pero se muestra contento de poder verse así en el cine, “verlo finalmente en la pantalla fue agradable. Pero como he dicho, fue rápido”.
Lo que siempre ha sido una incógnita es cómo era ese Superman al que nunca dio vida, “ Si realmente querías saber qué iba a hacer con ese personaje, mira mi actuación en City of Angels”. En esta película estrenada en 1998, refrito de la original Der Himmel über Berlin, el profesional da vida a un ángel, a un ser que no es de este mundo pero intentar encontrar su lugar en el mismo. Algo que él compara con ser Clark Kent, un alienígena entre humanos, “Se suponía que interpretaría a Clark Kent después de eso, y ya estaba desarrollando esta perspectiva alienígena interpretando a este ángel. Ese es un ejemplo perfecto del tono que habría dado a Kal-El y a Clark Kent”.
El Superman que no fue y brevemente fue
El proyecto abortado de Superman pasó por diferentes etapas, momentos y nombres. Los dos más vinculados al mismo fueron Kevin Smith y Tim Burton, algo de lo que el propio Smith se ha mofado en algunos eventos. Si bien la idea avanzó y entró en preproducción, incluyendo pruebas de vestuario y de cámara con Nicolas Cage, al final se abandonó y quedó para siempre en el limbo hasta su inclusión en el canon gracias a la película Flash.
Para el que quiera saber más le recomiendo el documental de 2015 The Death of Superman Lives: What Happened? del director y guionista Jon Schnepp, en el que se ahonda en esta película. Participan nombres como Jimmy Palmiotti, Grant Morrison o Dan Jurgens además de los mentados Kevin Smith y Tim Burton. La verdad es que no tiene desperdicio.